Cayón sustituye la caldera del CEIP Gerardo Diego por tecnología energética más eficiente y reduce el consumo

El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha sustituido la caldera del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gerardo Diego para dotar al centro de tecnología más eficiente energéticamente, mediante una nueva instalación que permitirá un ahorro del 40 por ciento en el consumo anual de combustible.

Así lo han dado a conocer la alcaldesa del municipio, Pilar del Río, y la concejala de Educación y Medio Ambiente, Ana Obregón, que han explicado que el nuevo equipamiento consta de dos calderas de gas con nuevos colectores, bombas reubicadas y una chimenea adaptada al sistema de condensación. La inversión realizada en esta renovación asciende a 47.510 euros.

Asimismo, han informado otra actuación realizada sobre otra caldera, en este caso en el Ayuntamiento, la cual ha sido reubicada mediante un traslado desde el sótano, donde sufría constantes averías e inundaciones, a la planta principal. Además y con el fin de reducir el alto consumo de combustible, se han instalado llaves provistas de cabezal termostático en todas las dependencias para limitar el ascenso incontrolado de la temperatura. En este caso la inversión también ha rondado los 20.000 euros.

Scroll al inicio