Zoraida Hijosa Valdizán, nueva  Directora general de Atención a las Víctimas y Promoción de la Memoria Democrática

Nombramiento por parte del Consejo de Ministros y, en concreto, desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, de Zoraida Hijosa Valdizán, como nueva  Directora general de Atención a las Víctimas y Promoción de la Memoria Democrática.

Dª. ZORAIDA HIJOSA VALDIZÁN

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, experta universitaria en Tributación Superior, técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales, tiene la acreditación como formadora en materia jurídica en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada.

Ha trabajado en la empresa privada como oficial de notaría, asesora jurídica-fiscal y comercial. En el sector público autonómico ha ejercido de asesora jurídica en la empresa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración y como asesora jurídica, y responsable del área de contratación y compras de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, S.A. hasta su nombramiento en julio de 2019 como directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica. Tras su cese en abril de 2023, se reincorporó a su anterior puesto de responsable de contratación y compras.

Scroll al inicio