Reinosa: Andrea Gracia, de la Peña Kantabrujos, gana el XXXI Concurso de Ollas Ferroviarias

290 ollas ferroviarias se han disputado los premios del concurso organizado por el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la conmemoración hoy sábado, 20 de enero, de la festividad de San Sebastián, patrono de la ciudad. Desde primeras horas de la mañana, numerosas peñas, grupos de amigos y también establecimientos de hostelería, esos últimos contaban con su propio concurso promovido desde el Consistorio, elaboraron sus guisos con las patatas y la carne de vacuno como ingredientes principales. El jurado, tras probar cada una de las ollas, otorgó el primer premio (140 euros y olla ferroviaria) a Andrea Gracia López, de la Peña Kantabrujos. El segundo puesto (110 euros) fue para Javier Gil Postigo mientras que el tercero (95 euros) correspondió a Antonio Garcia. Obtuvieron premio las ollas clasificadas en los 15 primeros lugares.

El alcalde de Reinosa José Luis López Vielba, el consejero de Fomento Roberto Media, los diputados regionales Guillermo Blanco y Leticia Díaz y los ediles Daniel Santos, Celia Gómez, José María Martínez y Alvaro Zabalía, junto con la reina y damas de las pasadas Fiestas de San Mateo, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Por su parte, y en el apartado destinado a la hostelería, recogió el primer premio, dotado con 150 euros, el café-bar Flous. Los establecimientos Peñas Arriba y El Chiringuito lograron el segundo (100 euros) y tercer premio (75 euros) respectivamente

Numerosa afluencia

Que la festividad de San Sebastián haya coincidido con el fin de semana así como la ausencia de nieve o lluvia, que no de frío, ha propiciado la afluencia del numeroso público que se ha desplazado hoy hasta Reinosa para participar en esta celebración eminentemente popular. El patrono de la ciudad no decepcionó y volvió a obrar su famoso “milagro”. De la fuente de la Plaza de España manó el vino que todos los asistentes pudieron degustar gratuitamente. En total, el Consistorio repartió 400 litros de vino tinto, vino blanco y mistela entre el público presente en la Plaza.

La jornada contó con las actuaciones de agrupaciones de folclore como el Grupo de Danzas San Sebastián, Escuela de Pandereta de Reinosa, Rabelistas campurrianos y piteros. A las 20.00 horas, dará comienzo en el Teatro Principal el concierto gratuito de Casapalma. Con este recital, el Ayuntamiento de Reinosa dará por concluido el programa de actos.

Scroll al inicio