El Real Racing Club ha renovado a José Alberto hasta el 30 de junio de 2026.

El Real Racing Club ha renovado a José Alberto hasta el 30 de junio de 2026. El técnico, que ha dirigido al primer equipo verdiblanco 44 partidos en LaLiga Hypermotion -en los que ha sumado 68 puntos, firmó su nuevo contrato con la entidad verdiblanca en Los Campos de Sport con Manolo Higuera (presidente), Sebastián Ceria (consejero y presidente de la Fundación) y Mikel Martija (director deportivo). Además, también prolongaron su relación con el club -hasta la misma fecha- el segundo entrenador, Pablo Álvarez, y el analista Enric Soriano.

José Alberto López Menéndez nació en Oviedo (Asturias) el 21 de mayo de 1982, comenzó su carrera como entrenador en la base del Astur CF y en 2008 se incorporó a las Secciones Inferiores del Sporting, referencia en el trabajo de cantera. El técnico promocionó dentro de la Escuela de Fútbol de Mareo y en 2016 tomó las riendas del filial rojiblanco, con el que logró ascender a Segunda B al final de ese curso -la siguiente campaña clasificó al Sporting B para disputar el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. En noviembre de 2018, José Alberto fue nombrado entrenador del primer equipo del Sporting (debutó ante el Granada CF en Los Cármenes), al que dirigió 53 partidos -49 de Segunda y cuatro de Copa del Rey.

Fortaleza en Los Campos de Sport

El técnico asturiano entrenó al Club Deportivo Mirandés la campaña 2019/20, con el que obtuvo notables registro, pues finalizó décimo en la clasificación de LaLiga SmartBank con 54 puntos después de haber firmado un balance formado por 14 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. José Alberto, que posteriormente dirigió al Málaga CF durante las 24 primeras jornadas de Segunda División del curso 2021/22, se incorporó al Racing en diciembre de 2023 y fue uno de los grandes artífices de la gran segunda vuelta protagonizada por los cántabros que hizo que el equipo finalizara duodécimo clasificado de Segunda División con 54 puntos.

Una de las principales señas de identidad de la etapa de José Alberto al frente del conjunto verdiblanco es la fortaleza del Racing en Los Campos de Sport, donde solo ha sufrido cuatro derrotas (dos la pasada campaña y otros dos ésta). El cuadro cántabro, actualmente, es octavo con 33 puntos tras un balance formado por nueve victorias, seis empates y siete partidos perdidos. Además, con 36 tantos es el equipo más goleador de la categoría de plata.

Scroll al inicio