Laura Velasco (VOX): «El incendio de contenedores debe prevenirse»

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha mostrado su preocupación por la quema de contenedores en la ciudad.  Así lo ha manifestado en un comunicado tras conocer que en la madrugada del martes 16 al miércoles 17 de enero ardieron 3 contenedores, que afectaron a otros 2, en la calle Rafael Alsúa.
“Después de mucho tiempo nos volvemos a encontrar con un problema habitual durante la pasada legislatura. El incendio de contenedores debe prevenirse y para ello es fundamental la coordinación entre Policía Local y Nacional”, ha explicado.
En este sentido, Velasco ha señalado que “en caso de que se demuestre que se trata de un acto provocado se encuentre a los autores con celeridad, como ocurrió en el pasado mes de noviembre cuando se detuvo a los autores de la quema de 50 contenedores en diferentes municipios de Cantabria, entre ellos Santander”. “Nuestros vecinos se merecen vivir tranquilos sin la inquietud de pensar que se puede incendiar un contenedor junto a su vivienda o incluso su propio vehículo privado como pasó en el año 2021. Aunque ahora aparece un acto aislado no hay que bajar la guardia”, ha indicado. Por último, la portavoz municipal de VOX ha anunciado que “haremos todo lo que esté en nuestras manos para recuperar la seguridad en Santander, algo que parece importarle poco al PP”.

Scroll al inicio