Ramales de la Victoria recibe apoyo para acoger en 2026 el Campeonato de Europa de mountain bike

El Gobierno de Cantabria apoyará económicamente el Campeonato de Europa de mountain bike de la disciplina de maratón, que se celebrará en Ramales de la Victoria en 2026. Así lo ha asegurado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, César García. Será la primera competición continental de esta modalidad que se celebre en suelo español y estará organizada por el Club de Mountain Bike Ramales, que también coordina el ‘Desafío Dama Roja’.

La Consejería de Deporte se implicará de nuevo en un evento de estas características, ya que Ramales acogió en 2022 el Campeonato de España de Bicicletas Todo Terreno (BTT) Cross Country Marathon (XCM). Además, este enclave acoge cada verano el ‘Desafío Dama Roja’, que se ha consolidado en los últimos años como todo un referente en el XCM nacional gracias a su apuesta por un exigente trazado que combina destreza técnica y dureza física.

Por otro lado, César García, que ha acudido acompañado por el concejal de Deporte, Sergio Ortiz, y la concejala de Cultura, Eva Sáinz, ha tratado la necesidad de realizar inversiones en diferentes infraestructuras deportivas. Concretamente, ha abordado la posibilidad de mejorar el rocódromo municipal, situado en el Polideportivo El Regato, y la opción de renovar las pistas de tenis, ubicadas en el barrio de Cubillas.

También, García ha trasladado a la consejera su intención de reabrir el centro de recepción de visitantes de la cueva de Covalanas. En este sentido, el regidor de Ramales de la Victoria estudiará un proyecto para presentarlo en un futuro encuentro. Por último, en materia cultural, la consejera ha garantizado la continuidad de los programas de teatro y artes escénicas también.

Scroll al inicio