Zaragoza, triplete del Club Atletisme Facsa Playas de Castellón en el DNA

“Dynamic New Athletics”, el DNA es una forma de competición que se celebró por primera vez en los juegos Europeos de Minsk del 2019

Este sábado 13 de febrero, el Club Atletisme Facsa Playas de Castellón se ha convertido en el absoluto dominador del formato DNA de clubes, conquistando la triple corona al triunfar en las tres categorías disputadas en el renovado Palacio de los Deportes de Zaragoza. 

Por primera vez, el DNA de clubes dejaba Valencia para conquistar una nueva ciudad. La cuarta edición del European DNA Meeting de Clubes viajaba un poco más al norte para entregar títulos en tres categorías: a las tradicionales absoluta y sub20, se sumaba la categoría promoción (sub16 y sub18). Un nuevo reto para las vitrinas del FACSA-Playas de Castellón, que acudió con su espectacular album de cromos para llevarse los tres títulos a casa.

En categoría absoluta, los de Castellón, una vez más, demostraron su poderío de principio a fin. Llegaron los primeros a La caza (74) puntos, por delante del Unicaja Jaén Paraíso Interior (62) y Atletismo Alcorcón (56), y remataron la faena con un equipo compuesto por Rocío Rodríguez, Iñaki Cañal, Paula Sevilla y Elian Numa y con un tiempo de 4:16.20, por delante del Unicaja Jaen y el CAPEX que pararon el crono en 4:17.84 y 4:23.04 respectivamente. Los extremeños protagonizaron una gran remontada y alcanzaron la tercera plaza en el último relevo.

El FACSA-Playas de Castellón sumó cuatro victorias más, en el relevo de 4×2 vueltas compuesto por Ana Garitonandía, Andreu Boix, Esther Navero y Adrià Alfonso venció con un tiempo de 3:15.42, al igual que Manuel Guijarro en los 400 metros con 48.22, Belén Toimil en el peso con 17.82, que supuso un nuevo récord del campeonato y Ona Rossell que fue la mejor en los 60 metros con 7.50

En categoría sub20, los castellonenses también revalidaron título, venciendo en La Caza con un tiempo de 4:14.45. El equipo compuesto por Marta Mitjans, Jose Miguel Pons, Sara Navarro y Alex Pintado superó al FC Barcelona y el Trops Cueva de Nerja que terminaron con tiempos de 4:26.66 y 4:29.85 respectivamente. En esta ocasión, los de verde también llegaron con ventaja suficiente al relevo final (74 puntos), seguidos del Trops Cueva de Nerja (52) y FC Barcelona (48), intercambiándose estos dos últimos las posiciones en La Caza.

En esta categoría el Playas se llevó los triunfos en el relevo de 4 x 2 vueltas compuesto por Julia García, Daniel Jarabo, Berta Calvera y Adrián Gómez con un tiempo de 3:20.45, Gara Gumbau en el peso con 12.09, Elsa Badal en los 60 vallas que consiguió el récord del campeonato con una marca de 8.73 y Anthony Yunier Pérez en la longitud con 7.02, que también fue récord del campeonato.

En categoría promoción, en su primera edición, el Facsa Playas de Castellón se impuso de forma solvente con un tiempo de 4:26.67 en La Caza por los 4:30.02 del Atletismo Albacete y los 4:36.27 del UCAM Cartagena. Los locales del Alcampo Scorpio 71 mantuvieron en vilo a la afición del Palacio de los Deportes de Zaragoza, y concluyeron las pruebas con 62 puntos, los mismos que el Playas. Sin embargo, en la Caza no fueron capaces de mantener su ventaja y lucharon hasta la misma línea de meta por un bronce que se fue a Cartagena.

Cabe recordar que, en esta competición, el FACSA Playas de Castellón ha ganado el billete para luchar contra los mejores clubes de Europa en el European DNA sub20, que se celebrará el 21-22 de septiembre (sede a designar).

Scroll al inicio