Éibar 2-Racing de Santander 0, primer partido del año y derrota en tierras guipuzcoanas

Goles: 1-0. Minuto 10. Stoichkov; 2-0. Minuto 83. Aketxe.

La Sociedad Deportiva Eibar truncó la positiva racha del Racing, que llevaba cinco jornadas consecutivas sin perder (2-0). Los verdiblancos, que habían sumado nueve puntos en los últimos compromisos de 2023, iniciaron con derrota el nuevo año y la segunda vuelta de la presente edición de LaLiga Hypermotion. El conjunto cántabro estuvo arropado en Ipurúa por más de 400 aficionados y tuvo opciones de igualar en el segundo periodo, aunque a falta de siete minutos para el final los vascos, con su segundo tanto, pusieron aún más difíciles las cosas para los racinguistas.

Sin precisión

El entrenador racinguista, José Alberto, dijo que su equipo “entró bien al partido. Estuvimos mejor que ellos hasta su gol, que creo que es un golazo. Es cierto que nos faltó chispa, electricidad y precisión, no conectaron nuestros jugadores de ataque, porque creo que defensivamente no estuvimos mal”. El míster asturiano añadió que “hay que pensar ya en el próximo encuentro, tenemos ganas de volver a jugar en El Sardinero con nuestra gente”.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Luca, Berrocal, Matheus, Aketxe, Vencedor, Tejero, Bautista (Qasmi, 84), Stoichkov (Konrad, 84), Ríos Reina, Arbilla y Mario Soriano (Corpas, 69).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 74), Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl (Mario García, 74); Íñigo (Morante, 74), Aldasoro, Andrés (Lago Junior, 86), Peque, Vicente; Ekain (Jeremy, 64).

Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó a los locales Bautista, Korpas, así como a los verdiblancos Mario García y José Alberto (entrenador).

Incidencias: vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Ipurua. Terreno de juego en buen estado. 5.866 espectadores, entre los que había más de 400 aficionados verdiblancos.

Próximo partido ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport el domingo, 21 de enero, a las 14:00 horas.

Scroll al inicio