Fomento acometerá la ampliación de la plataforma del puente que une Matamorosa y Reinosa

La Consejería revisará el proyecto redactado por el Ayuntamiento que tiene un presupuesto base de licitación de 1.874.000 euros

La Consejería de Fomento acometerá la ampliación de la plataforma del puente sobre el río Hijar en Matamorosa (Campoo de Enmedio) que conecta los ayuntamientos de Enmedio y de Reinosa, y que constituye uno de los principales puntos de tráfico pesado de esta zona.

Así lo han acordado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y los regidores municipales de Campoo de Enmedio y Reinosa, Pedro Luís Martínez y José Luís López, respectivamente, en el transcurso de una reunión en la que también ha participado la directora de Obras Públicas, María del Carmen López.   Para ello el Ayuntamiento ha presentado un proyecto redactado con un presupuesto base de licitación de 1.874.000 euros que será supervisado por los técnicos de la Consejería de Fomento. Con esta actuación se llevará a ejecución una demanda que llevan reclamando ambos ayuntamientos durante ocho años. En opinión del alcalde de Enmedio «la situación del puente genera importantes problemas de tráfico en una zona que constituye una única vía de acceso del tráfico pesado a Reinosa«.

Según ha señalado se trata del momento apropiado para acometer esta actuación, una vez conocido el trazado definitivo del AVE a su paso por Reinosa, ya que es un punto en el que confluyen el paso a nivel de la vía del ferrocarril, el río, así como la separación de los dos ayuntamientos, una circunstancia «bastante compleja, que ya se va resolviendo». Para ello hemos realizado un estudio geotécnico y redactado el proyecto, por lo que únicamente se está «a falta de la revisión de la Consejería para seguir adelante», ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Luís López, ha reconocido los trabajos que realizó el anterior equipo municipal, que con el impulso del Ayuntamiento de Enmedio ha propiciado la redacción del proyecto. Además, ha insistido en la aportación que tendrá a la hora de facilitar el tránsito de camiones de la empresa Cuétara, ya que no existe ningún otro acceso a la misma que no sea por ahí.  Para López Vielba es necesario intervenir, no sólo en lo que respecta al tráfico pesado, sino también en lo relativo a la circulación de coches, ya que así se evitarían las esperas para dar paso al tráfico alternativo de vehículos que es la medida que adoptada hasta ahora debido a la insuficiente anchura de este paso.

Asimismo, y según han expresado los alcaldes esta actuación facilitaría las obras de remodelación de las aceras de la Avenida Castilla, que se podría acometer como una nueva actuación funcional integrada. El alcalde de Reinosa ha recordado que ya está proyectada la ejecución de un carril bici, desde la zona de las estaciones de Reinosa hasta el barrio de San Miguel en Matamorosa, y ha apostado por acometer esta obra de reforma de las aceras esta legislatura, ya que los vecinos la demandan hace tiempo.

Por último, el regidor municipal de Campoo de Enmedio ha aprovechado para asegurar que se trata del momento perfecto para llevar a cabo esta obra «dada la buena sintonía entre ayuntamientos y, a su vez, con la Consejería, especialmente en lo relativo a los enlaces entre puntos estratégicos».

Scroll al inicio