Piélagos entrega a los Reyes Magos las llaves de los 12 pueblos del municipio: Arce, Barcenilla, Boo, Carandía, Liencres, Mortera, Oruña, Parbayón, Quijano, Renedo, Vioño y Zurita

El alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés, y la concejala de Cultura, Carmen Bedoya, han entregado este viernes a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente “un regalo muy especial”. Se trata de un cofre que contenía “dos cosas fundamentales” para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan hacer bien su trabajo esta noche. Por un lado, un mapa de Piélagos, para que encuentren todas las casas, ya que según les ha recordado Caramés, “es un municipio muy grande, en el que vivimos muchos vecinos, casi 27.000”.

Además, les ha hecho entrega de las llaves de los 12 pueblos del municipio – Arce, Barcenilla, Boo, Carandía, Liencres, Mortera, Oruña, Parbayón, Quijano, Renedo, Vioño y Zurita– al tiempo que les ha pedido un favor: “que esta noche dejéis un regalo en todas las casas, no importa si es grande o pequeño, barato o caro”. El regidor municipal ha avanzado a los Magos de Oriente que todos los vecinos dejarán sus ventanas abiertas “para que podáis subir con vuestras escaleras” a unas casas donde les esperarán “bebida y galletas para vosotros y agua y pan para vuestros camellos”. Caramés, quien ha agradecido a Melchor, Gaspar y Baltasar que, un año más hayan regresado a Piélagos, desde tan lejos les ha pedido que la próxima Navidad no falten a su cita con los niños del municipio.

El mensaje de los Magos de Oriente

“Venimos desde muy lejos, hemos hecho un largo viaje y estamos algo cansados, pero también nos sentimos muy contentos de estar otro año en Piélagos donde siempre nos recibís con tantísimo cariño”, ha relatado el rey Melchor, quien ha dicho que los tres Magos “sabemos que habéis sido buenos y, por eso, traemos todo lo que habíais pedido en las cartas”. Por su parte, el rey Gaspar, quien ha preguntado a los niños si se habían portado bien, ha anunciado que vuelven a Piélagos “llenos de regalos”.
“Tenemos todos los camellos y hasta los camiones repletos de paquetes para todos vosotros, pero recordad: hay que irse pronto a la cama y dejar leche calentita y galletas”, ha apostillado. Finalmente, el rey Baltasar en un idioma no siempre fácil de comprender por adultos y niños ha resumido su intervención diciendo “estoy muy contento de estar aquí porque tengo muchos regalos para vosotros.

Cinco carrozas y un séquito de más de un centenar de personas

Cinco carrozas y un séquito real de más de un centenar de personas ha acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata municipal que, una vez más, ha partido desde el pueblo de Quijano. Desde allí, se ha dirigido al Teatro Vimenor de Vioño para saludar a los niños que se encontraban en las instalaciones municipales, a los que han entregado caramelos y con los que se han hecho fotos.  A continuación, la comitiva real ha seguido hasta el Local municipal de Zurita, donde Sus Majestades han atendido, de nuevo, a los más pequeños, a los que también han entregado algunos regalos. Después, las carrozas han puesto rumbo a Renedo, para que Melchor, Gaspar y Baltasar fueran recibidos en el Consistorio por el alcalde el municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Cultura, Carmen Bedoya, en medio de la lluvia de la que pequeños y mayores se han protegido con paraguas y capuchas. Los tres Reyes Magos han dirigido unas palabras a los asistentes, antes de que finalizase la Gran Cabalgata en la carpa habilitada en el aparcamiento municipal en la que ha servido un chocolate caliente con sobao para todos los asistentes, mientras ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar, se han hecho más fotos, han repartido caramelos y han recogido las cartas de los más rezagados.

Scroll al inicio