Los Reyes Magos de Oriente llegan al Ayuntamiento de Santander este viernes 5, 20.00 h.

La alcaldesa, Gema Igual, y el Obispo de Santander, Arturo Ros, presiden este viernes  día 5 de enero, la llegada a Santander de los Reyes Magos, en un acto que se celebrará a partir de las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, Sus Majestades de Oriente se dirigirán a los niños de Santander desde el balcón del Consistorio.  La Cabalgata de Reyes partirá de Gamazo a las 18.30 horas y recorrerá el eje central de la ciudad, atravesando Castelar, Paseo Pereda y Calvo Sotelo, hasta la plaza del Ayuntamiento.

Cada año, los Reyes Magos nos visitan para repartir regalos que son esperados por todos los niños, una tradición que recrea el momento en que la estrella de Belén les guió hasta el Niño Dios y al mismo tiempo simboliza el círculo virtuoso que alimenta nuestra cultura, el de la unión y el respeto entre generaciones.

El símbolo del regalo va más allá de un simple juguete: los mayores transmiten experiencia, valores y atención; los niños devuelven agradecimiento, ternura y sonrisas. Esta Cabalgata 2024 ,cuyo lema es ‘El regalo de la inocencia’, es un homenaje a esos abuelos que, con su sabiduría y generosidad, están siempre para los demás.

Scroll al inicio