Torrelavega: El Cívico de Sierrapando entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, ha visitado hoy las obras del Centro Cívico de Sierrapando, que han entrado en la recta final del proyecto. Las obras están pendientes del soterramiento de las canalizaciones eléctricas y de telefonía, y restaría después la dotación de mobiliario y equipamiento de las instalaciones.

La previsión, ha dicho Urraca, es que el Centro Cívico y cultural, que será utilizado tanto por los colectivos y vecinos de Sierrapando como por la comunidad educativa del anexo Colegio Pancho Cossío, es que “esté operativo dentro del primer trimestre” de 2024.

Como ha recordado, la reforma y ampliación de la antigua Casa de los Maestros para convertirla en centro cívico, ha supuesto una inversión de 361.790 euros. En cuanto a la dotación de mobiliario y equipamientos, saldrá a licitación con un presupuesto aproximado de 51.000 euros.

En cuanto a la distribución del edificio, la planta baja albergará una sala multiusos que se utilizará como aulario, espacio expositivo y para charlas y conferencias. En la primera planta, se habilitará un aula de informática/biblioteca y en la segunda habrá una sala polivalente y tres despachos que utilizarán las asociaciones de vecinos, de mayores y de jóvenes de Sierrapando.  Además, el proyecto ha incluido la instalación de un ascensor que mejora la accesibilidad del inmueble y de las plantas superiores del Colegio Pancho Cossío, con el que está conectado.

El concejal de Obras ha señalado que el proyecto ha sufrido “una serie de inconvenientes sobrevenidos, no por razones del Ayuntamiento, que han retrasado la obra”. Pero ahora “se ha llegado al final” y se salda una “deuda pendiente” con Sierrapando, dentro de la política del equipo de Gobierno de “dotar a los barrios y pueblos de centros cívicos” para los vecinos y colectivos.

Scroll al inicio