Cabify en Santander destaca en el Paseo del General Dávila y en la Plaza Estaciones

Para entender los hábitos de movilidad de los usuarios y poder hacer un balance de los lugares más visitados por los ciudadanos santanderinos durante el último año, Cabify ha analizado todos los viajes realizados durante el pasado 2023 a través de su aplicación.  Entre los destinos más solicitados durante el último año en Santander en la plataforma española, destacan el Paseo del General Dávila, la Plaza Estaciones, así como importantes avenidas llenas de comercios y edificios relevantes. Concretamente, estos han sido los cinco destinos más demandados:
1.- Paseo del General Dávila. Una de las históricas arterias principales que recorre la ciudad en toda su longitud norte. Antiguamente era conocido como “La Alta”, ya que atraviesa lo alto de la colina que protege Santander del viento del mar. Actualmente alberga centros educativos, centros de salud, el antiguo Observatorio Meteorológico de Santander, Conservatorios de Música y Danza y zonas verdes.
2.- Plaza Estaciones. En pleno centro de la ciudad, recibe dicho nombre por ser el punto de encuentro de las estaciones de ferrocarril de RENFE y FEVE, y la estación de autobuses de Santander; un lugar de acogida y despedida para visitantes y santanderinos.
3.- Avenida de los Castros. Conocida como la avenida de las universidades ya que en ella se encuentra la facultad de Derecho, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y la ETS de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. Además, cuenta con el parque de Las Llamas, el más importante de la ciudad.
4.- Avenida Herrera Oria y Avenida de Valdecilla. Herrera Oria atraviesa unas de las principales zonas residenciales de la ciudad, Lavapiés y Alisal, y delimita con Paseo del General Dávila. Muy cerca, la Avenida de Valdecilla dispone de una amplia oferta de ocio de bares y restaurantes así como uno de los hospitales más grandes de Santander, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Una alternativa de movilidad sostenible para los santanderinos

Desde el año 2019, Cabify ha trabajado para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de Santander con el objetivo de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir a través de su apuesta por una movilidad sostenible. En este sentido, la empresa española de movilidad tiene como objetivo que el 100% de los viajes en su aplicación sean en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. Igualmente la compañía compensa todas las emisiones de sus viajes invirtiendo en proyectos forestales y energías renovables en todos los países en los que opera, donde a nivel global en 2023 Cabify contribuyó lo equivalente a la conservación de 420.000 km2 de bosque gracias a las iniciativas llevadas a cabo.

Cabify: 50 millones de usuarios registrados

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción. Cabify lleva más 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados y 1,5 millones de conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

Scroll al inicio