Gobierno de Cantabria: Ayudas a los municipios para mejorar la accesibilidad a los servicios sociales

2023-10967

Se podrán subvencionar actuaciones ya realizadas desde el 1 de febrero de 2020, pero que no hayan sido subvencionadas

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una nueva convocatoria de ayudas a la que pueden optar las entidades locales para mejorar la accesibilidad física, cognitiva y sensorial en los centros públicos de servicios sociales de atención primaria. La convocatoria está dotada con 1,7 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cada entidad local podrá solicitar hasta tres proyectos, con un importe máximo de 150.000 euros para cada uno de ellos.

En esta nueva convocatoria se incluyen actuaciones destinadas a mejorar todos los aspectos de la atención primaria: las unidades básicas administrativas de funcionamiento de los servicios sociales de atención primaria; centros de día de atención a la infancia y a la adolescencia; centros residenciales, centros sociales y centros de día para personas mayores y dependientes; pisos tutelados para personas mayores autónomas cuyas circunstancias no les permiten permanecer en su propio hogar o centros de atención especializada en personas sin hogar.

Así, se podrán subvencionar tanto actuaciones ya realizadas desde el 1 de febrero de 2020, pero que no hayan sido subvencionadas por otras ayudas, como actuaciones nuevas que se ejecuten como máximo hasta el 31 de marzo de 2024. Las solicitudes podrán presentarse a partir de mañana, viernes 29 de diciembre, hasta el 30 de abril de 2024. La concesión de las ayudas será por orden de presentación de las solicitudes, con toda la documentación completa, y hasta el agotamiento del crédito presupuestario.
Para poder ser beneficiarios de las ayudas, las entidades locales deberán ser titulares de estos centros o tener la disponibilidad jurídica y material para realizar las obras en ellos. Las instancias deben dirigirse al director del ICASS, mediante impreso normalizado que figura como Anexo I a la Orden y se presentarán en el Registro Electrónico del ICASS a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria (  https://sede.cantabria.es/sede/    ).
Enlace BOC    https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397384

Scroll al inicio