Piélagos: El alcalde, Carlos Caramés, entra en la Federación Española de Municipios y Provincias

VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD DE LA FEMP

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha sido designado como vicepresidente de la Comisión de Infancia y Juventud de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a propuesta de la dirección nacional del Partido Popular (PP). Se trata de la primera vez en la historia en la que el Consistorio estará representado en la FEMP, en concreto, en la Comisión encargada de dar cumplimiento a los acuerdos adoptados por el Pleno de la Asociación de Entidades Locales (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Consejos y Cabildos Insulares), relativos a este ámbito de trabajo.

Además, Caramés podrá compartir con los integrantes de la Comisión de Infancia y Juventud la experiencia del Ayuntamiento de Piélagos en el desarrollo de programas municipales como el de acompañamiento a jóvenes con necesidades educativas especiales, para que puedan participar en las actividades de las Escuelas municipales, deportivas y culturales, así como aquellas otras organizadas por los centros escolares en los que cursan sus estudios. También de otras iniciativas como el Programa municipal “Creciendo Juntos”, que el Consistorio licitará de forma inminente para volver a prestar, después de años sin hacerlo, una atención integral a los niños con discapacidad del municipio y sus familias, que incluye sesiones de logopedia pediátrica y fisioterapia respiratoria o los Programas de conciliación que desarrolla durante los descansos y vacaciones escolares.

En definitiva, el Consistorio compartirá los proyectos que promueve dentro de su apuesta por el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar y de la accesibilidad universal, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y la integración efectiva de las personas con necesidades especiales en las zonas y servicios públicos. Al mismo tiempo conocerá otras prácticas de otras entidades locales, que pudiera desarrollar en un futuro con este mismo objetivo, complementando y reforzando las políticas, recursos y servicios que ya tiene en marcha.

Infancia y Juventud

La Federación Española de Municipios y Provincias trabaja en el fortalecimiento de las actuaciones de las Entidades Locales en materia de Infancia y Juventud mediante la difusión de las iniciativas relevantes; el intercambio de buenas prácticas; la difusión de información orientada a los jóvenes y la promoción de políticas relacionadas con la generación de oportunidades de empleo para este colectivo. Asimismo, en colaboración con INJUVE, impulsa actuaciones dirigidas a los jóvenes en el ámbito local que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fundamentalmente actuaciones enfocadas a lograr una educación inclusiva, equitativa de calidad, así como garante de la igualdad de oportunidades entre géneros y el empoderamiento de las mujeres

Scroll al inicio