Cierre de las clínicas estéticas Centros Ideal: Los usuarios pueden reclamar el dinero de tratamientos no finalizados

«Estamos en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes«

Consumidores en Acción informa a los afectados por el cierre de las clínicas estéticas Centros Ideal que tienen derecho al reembolso del importe de los tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir, así como a exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas y la paralización de los cobros.

La asociación está recibiendo diferentes comunicaciones de clientes de esta compañía -que cuenta con centros por todo el territorio nacional- para advertir del cierre de estos establecimientos.  La propia empresa ha colgado un comunicado en su página web donde informa de que «debido a la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia, y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo, nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios».

«Actualmente, estamos en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes, y esperamos próximamente poder deciros algo«, continúa.

Reembolso de la parte proporcional

Ante esta situación, la asociación informa a los afectados que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que, teniendo en cuenta que no va a prestarles los servicios abonados, deberá reintegrarles el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos.

Por ello, recomienda a los afectados que formulen una reclamación contra la empresa exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones. En caso de que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.   FACUA aconseja a los afectados que conserven toda la documentación relativa a los pagos y el contrato hasta que hayan recuperado todo el dinero.

En caso de que la empresa finalmente solicite el concurso de acreedores, FACUA recuerda a los afectados que tienen un mes para comunicar su crédito al administrador concursal que sea designado. La información relacionada con este asunto aparecerá publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fecha a partir de la cual comenzará a contar el plazo.

Las personas que quieran interponer una reclamación a Centros Ideal pueden acudir a la asociación para recibir asesoramiento e información sobre los pasos a seguir en este proceso.

COMUNICADO CENTROS IDEAL

Debido a la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia, y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo, nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios.
Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible.
Nuestros centros nacieron del sueño de acercar la medicina estética a los consumidores, a través de tratamientos de calidad a buen precio. Y para ello, hemos contado con GRANDES PROFESIONALES que, cada día, han puesto de su parte para que así fuese.
Pero lamentablemente nuestro recorrido ha llegado a su fin, teniendo que cerrar definitivamente todos los centros propios de la marca.
Actualmente, estamos en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes, y esperamos próximamente poder deciros algo.
Por encima de todo, sentimos todos los inconvenientes que nuestra situación acarrea. A la vez que pedimos vuestra comprensión, dado que hemos llegado a ella abocados por los acontecimientos que afectan a la economía y, muy especialmente, por la restricción del crédito bancario.
La Dirección

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