Astillero, el Colegio Puente III gana el Concurso de belenes del Ayuntamiento

El Concurso de belenes del Ayuntamiento de Astillero cuenta este año con el Colegio Puente III como gran vencedor. El centro se hace con el primer premio tanto en la categoría individual como en la colectiva, por lo que ambos premios irán a parar a las bibliotecas de las aulas ganadoras.
En esta nueva edición del certamen de belenes, dirigido a los centros escolares del municipio, los cursos de Educación Secundaria del centro se adjudican el primer premio en la categoría colectiva, después del empate entre el belén del primer ciclo (1º y 2º de la ESO) y el del segundo ciclo (3º y 4º de la ESO). El jurado ha valorado con la misma puntuación a ambas creaciones, una realizada en madera y otra con iluminación como punto clave.
Mientras que, en el apartado individual, el aula de 5 años de Educación Infantil se ha llevado el primer premio, con una creativa propuesta versada en la mitología de Cantabria y en la que los diversos seres que la componen se han erigido como los personajes del belén.    Cristina Laza, concejala de Educación, ha reconocido “el gran nivel de todas las propuestas presentadas por los colegios. Ha sido difícil elegir ganadores en una edición que ha contado con muchos participantes y con ideas verdaderamente originales”.
La edil ha querido, además, “agradecer a los centros educativos y a los equipos docentes su implicación en este concurso y su apoyo a los alumnos que han querido presentarse al certamen este año”.
Scroll al inicio