Revilla: «Desde el cambio de Gobierno no se ha vuelto a hablar en Europa del tren a Bilbao»

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha responsabilizado hoy al Gobierno de España de la decisión de la Unión Europea de no incluir el tren a Bilbao en la red básica ampliada, porque a su juicio «no ha hecho los deberes», ni ha aprovechado la Presidencia del Consejo, que ejerce desde julio, para impulsar esta infraestructura «estratégica» para el futuro del Cantabria.

«Era fundamental que el Gobierno de España tirada del carro y ni siquiera ha elegido entre las alternativas presentadas en abril de 2022», ha lamentado el líder regionalista, para quien la «cerrazón» de la Comisión y su rechazo a incluir la conexión en la red diseñada para 2024 supone «un jarro de agua fría», pero no el fin del proyecto, dado que el Gobierno de Pedro Sánchez «se comprometió expresamente a financiarlo en solitario» en el caso de que no fuera asumido por Europa.

«Los regionalistas exigiremos que cumplan su palabra y no dejen tirada a Cantabria», ha recalcado.

Revilla ha instado al Ejecutivo cántabro a sumarse a esta reivindicación y «seguir luchando con la misma convicción y fuerza que el anterior Gobierno» por esta conexión ferroviaria, que es «una de las grandes prioridades no sólo de Cantabria, sino también del País Vasco».

En este sentido, ha puesto en valor el apoyo del Ejecutivo vasco al proyecto y ha pedido a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, que mantenga el «frente común» que él mismo impulsó con el lehendakari para reclamar a Madrid que «cumpla y ponga en marcha el proyecto».

Finalmente, ha recordado que desde el cambio de Gobierno «no se ha vuelto a hablar en Europa del tren a Bilbao» y los viajes de los representantes de Cantabria a Bruselas «sólo han servicio para abordar temas como la amnistía y reafirmar las posiciones del Partido Popular español». «Cantabria necesita que el Gobierno que deje a un lado el partidismo y defienda con energía los intereses comunes de la ciudadanía a la que representa», ha concluido.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio