UNEATLÁNTICO dona más de un centenar de juguetes a la Fundación CUIN con su Campaña Solidaria Internacional

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ha culminado «con gran éxito» la Campaña Solidaria Internacional de Recogida de Juguetes impulsada por su Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS). Una acción que recibió un cálido recibimiento por parte de la comunidad universitaria, que se ha volcado con la iniciativa entre los meses de noviembre y diciembre.

La solidaridad y generosidad han sido las protagonistas en UNEATLÁNTICO durante una campaña que ha logrado una recaudación más que notable gracias a la activa participación. Alumnos, docentes, colaboradores, investigadores y personal de administración se unieron con un propósito común: reunir cientos de juguetes que representan, no solo un gesto tangible de generosidad, sino también un sólido testimonio del arraigado compromiso social que caracteriza a la institución.  Todos los donativos han sido ya entregados esta semana a la Fundación CUIN para la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud de Cantabria, una organización sin ánimo de lucro que cuenta ya con 21 años de trayectoria apoyando a los más jóvenes.

Durante este tiempo, la Fundación CUIN ha centrado sus esfuerzos en la promoción de la atención integral de los niños, buscando constantemente mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Su compromiso se refleja en la implementación de diversas acciones y programas que favorecen el desarrollo personal de los jóvenes.

Por su parte, Marina Arnáiz, miembro de la fundación, asegura que desde la Fundación CUIN «nos sentimos enormemente afortunados de aceptar esta recolecta de juguetes que puedan utilizar nuestras niñas, niños y adolescentes». «Agradecemos al comité organizador porque es maravilloso», sentenció.  A su vez, la directora de la Oficina de Cooperación y Acción Social de UNEATLÁNTICO, Elena Palacio, ha mostrado su agradecimiento a la comunidad por su alta participación, abriendo los brazos al acogimiento de otras iniciativas para ayudar a la comunidad.

En esta línea, UNEATLÁNTICO viene de celebrar con un centenar de inscritos su clásica San Silvestre Solidaria, que ya ha cumplido su octava edición, mientras que, en el pasado mes de enero, la institución se unió también a «El Barrio Solidario» para colaborar en la recogida solidaria de la iniciativa «Peñacastillo con Ucrania».

Scroll al inicio