Quijano (Piélagos) celebra el Belén Viviente, viernes 22 desde las 19.00 h.

Piélagos celebrará mañana, viernes, 22 de diciembre, en Quijano, una nueva edición de la representación del Belén viviente.  Un centenar de personas participará en el tradicional evento que, una vez más, dará comienzo, a las 19:00 horas, en el Barrio de La Edesa. Posteriormente, continuará por el camino hacia la Iglesia, donde estarán ubicadas las posadas, mientras que en el Centro Cultural de la localidad, lugar en el que finalizará el recorrido, se encontrará el castillo de Herodes. Además, la parte trasera del citado edificio acogerá el Belén, en el que tendrá lugar la Adoración de los Reyes y los pastores.

Los vecinos, protagonistas

Como es habitual, los alumnos de la Escuela municipal de Teatro del Ayuntamiento de Piélagos -tanto adultos como niños-, así como vecinos del municipio harán de figurantes. Todos ellos serán los encargados de recrear el nacimiento de Jesús, desde la escenificación de la anunciación de la Virgen hasta la Adoración, en una jornada que estará amenizada por el Coro Columba de Quijano y algunos integrantes del Coro Amigos de Boo.  Al finalizar la representación se servirá sopa de ajo y chocolate al público asistente.

Primeros viajes del Tren de la Navidad

Además, mañana, viernes, entrará en servicio el nuevo tren de la Navidad que, cada tarde, hasta el 5 de enero, entre las 18:00 y las 22:00 horas, partirá del aparcamiento municipal de Renedo con destino a Quijano.  De esta forma, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la decoración que 35 vecinos de esta última localidad han hecho de sus viviendas y servirá también para conocer el buen comercio y la hostelería de Renedo.

Scroll al inicio