Santoña, cierre de una conservera que tiene su sede principal en Vigo

El consejo de administración de la conservera gallega Atunlo ha acordado reducir la plantilla de su planta en O Grove (Pontevedra) hasta los trece trabajadores y cerrar sus instalaciones en la localidad cántabra de Santoña, han explicado a EFE fuentes sindicales, publica https://cadenaser.com

La decisión se ha adoptado en contra del informe elaborado para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en ambas plantas, documento que recomendaba cerrar la actividad de la compañía. En O Grove quedarían un responsable de la planta, seis trabajadores en el almacén, cuatro en la línea de aceite, un encargado de mantenimiento y un encargado de la limpieza de las instalaciones.

Para el resto de la plantilla, que en estos momentos ascendía a 130 personas, la conservera ofrecería la posibilidad de recolocar a algunos en su planta de Cambados (Pontevedra), mientras que el resto se le pagaría una indemnización por extinción de contrato.    Desde el sindicato CIG exigen la retirada de este ERE al no tener conocimiento de la documentación entregada por la empresa en el procedimiento de preconcurso y sin saber «si va a entrar finalmente en concurso o no».

«Si hay que hacer ajustes de personal o de otra índole se debe hacer dentro del propio concurso», según los representantes de los trabajadores. Atunlo, que también tiene una factoría en Cambados con más de 200 trabajadores, cuenta con 130 empleados en O Grove y en torno a un centenar en Santoña.

Fuente: https://cadenaser.com/cantabria/2023/12/20/atunlo-cerrara-la-planta-de-santona-y-opta-por-dejar-13-trabajadores-en-o-grove-radio-santander/

Scroll al inicio