Santander, VOX aporta la creación de una guía local de comercio y hostelería

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha presentado una iniciativa para la elaboración de una guía en la que aparezcan los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, especificando la oferta comercial y gastronómica segmentada por zonas.   Así lo ha indicado la portavoz de la formación en el municipio, Laura Velasco, tras registrar una moción que será debatida y votada en el Pleno municipal de diciembre que se celebra el próximo miércoles.

En este sentido, Velasco también insta al equipo de Gobierno a instalar paneles o marquesinas en las principales paradas de autobús y calles, así como en las principales zonas turísticas que incluyan un código QR con la oferta comercial y gastronómica de la zona en la que se encuentre el vecino o visitante. Según ha apuntado la portavoz de VOX, “la idea es que el usuario, con tan solo escanear un código QR, pueda conocer de forma fácil y completa toda la oferta comercial y gastronómica de la zona en la que se encuentra”.

“Tenemos que potenciar nuestro comercio local y evitar que los de toda la vida sigan echando la persiana, ya que en Santander 700 locales han cerrado en cinco años”, ha declarado. Asimismo, Velasco señala también que “debemos apostar por nuestra hostelería y mercados y potenciarlos no solo entre nuestros vecinos, también entre los turistas que nos visitan, ya que cada año comprobamos que el turismo se está convirtiendo en el motor económico de Santander”. Por ello, “debemos aprovechar” la llegada de visitantes para que “consuman en nuestras tiendas o restaurantes”.

Por otro lado, la portavoz de VOX también incluye en la iniciativa una campaña de difusión para dar a conocer este servicio en las principales zonas de llegada de turistas a Santander y que se trabaje en la elaboración de la guía de manera conjunta con las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros de Santander. “Debemos cuidar lo nuestro, nuestro comercio de proximidad, nuestra hostelería. Con esta iniciativa se podría impulsar un sector que en los últimos años se ha visto mermado, tal y como hemos visto con los últimos cierres de negocios históricos como perfumería Güezmes o Velvet”, ha concluido Velasco.

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