28/04/2024

nada personal, solo información

Camargo da el pistoletazo de salida de su programación navideña con la Nabeerdad

El municipio de Camargo ha dado el pistoletazo de salida de su programación navideña, con la celebración este sábado de la Nabeerdad, la primera feria de cerveza artesana desarrollada en el valle. Así, la plaza de la Constitución ha acogido este evento que se ha complementado con varias sesiones de DJs y la instalación de una veintena de puestos de ropa, abalorios, bisutería y otros productos artesanales, además de talleres, pintacaras y juegos infantiles con acceso gratuito.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con varios compañeros del equipo de Gobierno, ha acudido a esta feria, donde ha señalado que la ‘cerveza 39600’, hecha en Camargo por la empresa Smach, es “la protagonista de esta cita”. “Durante esta jornada se ha podido disfrutar de una cata de ‘cerveza 39600’, donde los asistentes han podido degustar, analizar y aprender distintos tipos de bebidas elaboradas en el municipio camargués”, ha subrayado. Igualmente, por la tarde ya los niños han tenido un papel aún más participativo, con la apertura de la Villa Navideña, una actividad que ha incluido una decena de juegos tradicionales “para que los más pequeños disfruten también de este gran día”.

“La feria ha contado con ritmo propio gracias a las actuaciones de la cantante Lúkaro, las sesiones DJs”, ha continuado Movellán, quien ha añadido que la jornada se ha cerrado con un concierto de Peligro Ciervos, un grupo de música country escrita en español. El alcalde ha afirmado que este día ha sido “un gran comienzo, y el arranque de una programación participativa, en la que los vecinos van a ser los auténticos protagonistas”. “Entre todos, vamos a disfrutar de unas navidades que van a contar cien por cien con la ‘Marca Camargo’”, ha dicho.

“Mañana será el turno de un evento solidario, gracias a una alubiada organizada por el Club Rotario de Camargo, en el que se espera recaudar más de 4.000 euros para impulsar proyectos de inserción laboral”, ha recordado Movellán.  El regidor ha señalado que este fin de semana supone “el comienzo de la navidad en Camargo, una navidad que contará con más de 300 horas de actividades por los ocho pueblos del municipio”. “El valle entero se va a llenar de magia, ilusión y alegría”, ha afirmado.

Scroll al inicio