Astillero será invadido por Papá Noeles con la “Santa Quedada Ciclista” el 23 de diciembre

Salida: 11:00 h. desde el Redondel, en La Planchada

El Ayuntamiento de Astillero celebrará el 23 de diciembre la “Santa Quedada Ciclista”, una marcha en bici con los participantes disfrazados de Papá Noel. El consistorio no olvida su apuesta por la movilidad ciclista y ha preparado una iniciativa para disfrutar de la sostenibilidad de forma lúdica y festiva en Navidad.
Esta actividad consistirá en una marcha en bici por el casco urbano del municipio en la que se anima a participar con un atuendo muy original. “Ya sea con un traje de Papá Noel, solo con el gorro o con un disfraz navideño, lo importante es dar vida y color a nuestras calles en estas fechas tan señaladas”, ha señalado Rubén González, concejal de Participación Ciudadana.
El edil ha anunciado una novedosa iniciativa “con la que queremos aunar el disfrute lúdico sin dejar de lado a la movilidad sostenible y nuestra apuesta por la bici en el municipio”. Como en otras actividades similares celebradas recientemente –como la quedada nocturna-, “confiamos en contar una alta participación, ya que hemos podido comprobar que a nuestros vecinos les interesa la práctica en bici”, ha afirmado González.
La salida se dará a las 11:00 horas desde el Redondel, en el parque de La Planchada, y este también será el punto de llegada una vez concluya la marcha. Al finalizar se celebrará un brindis entre todos los participantes y se realizará el sorteo de una bicicleta.
El recorrido será sencillo y apto para todos los niveles, “pensado en poder realizarlo en familia, con los peques, o con amigos. Cualquier compañía es buena para disfrutar de esta divertida quedada de Papá Noeles”, ha concluido el concejal.
Scroll al inicio