29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo abre el plazo de inscripción en los programas de conciliación ‘Abierto por Navidad’ y ‘Vacaciones en la Nave’

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto este martes el plazo de inscripción para los programas de conciliación por Navidad y ocio creativo para escolares denominados ‘Abierto por Navidad’ y ‘Vacaciones en la Nave’. Más de una veintena de actividades se desarrollarán a lo largo de más de 100 horas de programación, dentro de una oferta diseñada específicamente para el desarrollo de la creatividad y las habilidades interpersonales de los pequeños de Infantil y Primaria en periodo no lectivo.

Ambos programas, que se celebrarán del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, cuentan con recursos específicos para la atención a menores con necesidades educativas especiales. El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que el Ayuntamiento “se pone al lado de las familias del valle en el momento en el que nos necesitan para hacer frente al reto de conciliar la vida familiar y laboran en un periodo no lectivo”.

El programa de ‘Abierto por Navidad’, destinado a pequeños de Infantil y Primaria y que se celebrará en el pabellón y CEIP Pedro Velarde, contará con el gran juego de la navidad, talleres de cocina y decoración y manualidades navideñas, concursos de dibujos, sesiones de cine, juegos de mesa y una fiesta de Nochevieja, entre otras actividades. Por otro lado, el ‘Vacaciones en la Nave’, orientado a los niños de Primaria y que se celebrará en la Casa Joven, dispondrá de propuestas como talleres de cocina, de manualidades y de hama beads navideños, además de juegos de mesa.

Movellán ha subrayado que estas dos iniciativas cuentan con una “gran y variada programación, que servirá para que los pequeños camargueses disfruten de la Navidad y adquieran nuevos conocimientos”. “El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos dos programas didácticos y de ocio, en el que los niños se relacionan entre ellos”, ha continuado el alcalde, quien ha apuntado que gracias a estas actividades “las familias pueden compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos”. La formalización de las inscripciones ya se pueden realizar en la sede de la Casa Joven, en un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, hasta agotar las plazas disponibles, y para solicitar más información los interesados deben de llamar al 942 26 12 83.

Scroll al inicio