Santander, UNEATLANTICO y FUNIBER suscriben un convenio con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y representante de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Dr. Santos Gracia Villar, ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El acercamiento con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se produjo en julio de 2023, momento en que se llevó a cabo la Conferencia del Convenio Andrés Bello en la que estuvo presente el director de FUNIBER Panamá, el Dr. Gregorio Urriola; y Manfredo Bravo Chávez, jefe de la Unidad de Relaciones Públicas, Nacionales e Internacionales.

Las reuniones previas y el impulso para llevar a cabo la firma de ambos acuerdos ha estado a cargo de la directora ejecutiva de la sede, Flor M. Mariscal Ortuño, coincidiendo con la visita del presidente de FUNIBER al país, el Dr. Santos Gracia.

La firma de ambos convenios se ha llevado a cabo en la propia Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en la oficina de Rectorado de UAGRM del Campus Universitario, dando inicio a las gestiones de movilidad estudiantil que beneficiarán a estudiantes de intercambio para ir a estudiar y vivir en España, en UNEATLANTICO, durante un curso completo (semestre).

El convenio por parte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) ha sido firmado por el rector, el Mtro. Vicente Cuéllar; y por Manfredo Bravo.   La Unidad de Relaciones Públicas, Nacionales e Internacionales es la encargada de gestionar el reconocimiento de titulaciones extranjeras en el país, a partir de la alianza con FUNIBER, los alumnos titulados a través de las universidades con las que FUNIBER colabora, podrán realizar el proceso de reconocimiento de títulos con éxito.

Adicionalmente, promover el acceso a programas de becas para doctorados con prestigio internacional, obteniendo un grado de educación superior de más alto nivel a docentes de la propia UAGRM. El acto ha permitido conocer acciones específicas de los acuerdos en beneficio de los alumnos de UAGRM y alumnos becados a través del plan de becas de FUNIBER

Scroll al inicio