Santander, el Hospital Santa Clotilde abre el mercadillo solidario, del lunes 11 al viernes 15

El Hospital Santa Clotilde de los Hermanos de San Juan de Dios abre este lunes 11 de diciembre y hasta el viernes 15 –en horario de mañana y tarde- su Mercadillo Solidario Navideño tras el parón de los últimos años a causa de la pandemia. La campeona del mundo con España en el mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda, Athenea del Castillo, delantera cántabra -natural de Solares y de 22 años- será este año la Madrina de Honor de esta iniciativa de carácter solidario.

El mercadillo solidario navideño del Centro de la Avenida General Dávila de la capital cántabra ha contado, como padrino o madrina de honor, con personas reconocidas en diferentes ámbitos como Ruth Beitia, Antonio Resines, Roberto Orallo o Fernando Jaúregui. Situado este año en la zona de la Capilla y la Sala Beato Jacinto Hoyuelos, se pondrán a la venta artículos donados y también realizados en diferentes centros de la Orden Hospitalaria. La recaudación irá destinada, íntegramente, al proyecto ‘Huertomanía’ (Desarrollo de Habilidades en pacientes de adicciones en siembra y cosecha de frutas y verduras) en el Hospital Especializado San Juan de Dios de Quito (Ecuador).

Una Madrina campeona del mundo

La Madrina de Honor 2023, Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid, también pasó por las filas del Deportivo de La Coruña, tras formarse en clubes cántabros como SD Reocín o Rácing Féminas se ha convertido en una pieza fundamental, tanto en su equipo, como también en la selección española que dirige Montse Tomé, siendo autora de uno de los goles en el último encuentro del combinado nacional ante Suecia (5-3). En octubre de 2020 debutó con la selección española ante la República Checa, para después participar en la Eurocopa 2022 en Inglaterra y, a pesar de sufrir una lesión en el encuentro de la fase de grupos del mundial ante Zambia, participó del éxito del combinado español que derrotó en la final a Inglaterra (1-0).

Hospital Santa Clotilde de Santander

El Hospital Santa Clotilde desde hace casi 40 años, viene colaborando estrechamente, a través de diferentes convenios y conciertos, con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), convirtiéndose en una pieza necesaria en la Sanidad Cántabra, adaptándose a las circunstancias de cada momento. El objetivo es ofrecer servicios sanitarios especializados de diagnóstico y tratamiento con el objetivo de mejorar el estado de salud, aliviar el dolor, y lograr el bienestar de nuestros pacientes, mediante equipos interdisciplinares que prestan una atención humana, personalizada e integral, considerando los aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales.

Dispone de una Unidad de Referencia en Cuidados Paliativos. Atiende las necesidades en las listas de espera quirúrgicas del SCS y también cuenta con una Unidad de Recuperación Funcional.  En España somos uno de los centros pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, formando parte de una red de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón novecientas mil personas anualmente.

Scroll al inicio