‘Adaptación al cambio climático’, Paraninfo de la Universidad de Cantabria, miércoles 13.00 h., 19.00 h.

Con José Manuel Gutiérrez Llorente e Íñigo Losada

En el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado un ciclo de conferencias con las cinco misiones de la UE como hilo conductor.   Agua y océanos, cáncer, ciudades, suelos y alimentos, y cambio climático, son las cinco áreas principales que contribuirán a los objetivos del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ciclo de conferencias finalizará el 13 de diciembre con la misión ‘Adaptación al cambio climático‘, con una sesión en la que participarán José Manuel Gutiérrez, director del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, UC-CSIC), coordinador de la Plataforma del CSIC PTI+ Clima y coautor del VI Informe del IPCC sobre Cambio Climático; e Iñigo Losada, catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Cantabria, director científico del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHCantabria) y Premio Nacional de Investigación.

Esta misión hace frente al desafío de acelerar la transición hacia una Europa resiliente y preparada para el cambio climático, en la que tengamos una vida mejor y más saludable.

Ponentes:

  • José Manuel Gutiérrez Llorente, Profesor de Investigación. Director del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, UC-CSIC). Coordinador de la Plataforma del CSIC PTI+ Clima. Coautor del VI Informe del IPCC sobre Cambio Climático.
  • Iñigo Losada, Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Cantabria, Director Científico del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH) y Premio Nacional de Investigación.
Scroll al inicio