Piélagos: Imágenes de los belenes de Navidad de Liencres y Quijano

Los belenes municipales del Ayuntamiento de Piélagos han vuelto a abrir sus puertas una Navidad más en las localidades de Liencres y Quijano. La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Carmen Bedoya, acompañada por miembros de la Corporación municipal y vecinos del municipio, ha presidido la inauguración de los dos montajes. En la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, en la Sala Poeta José Hierro, se puede visitar el conjunto integrado por figuras de pequeño formato, pintadas todas ellas a mano, al igual que las casas que integran el conjunto belenístico.

Por su parte, el Centro Cultural Quijano acoge el grupo belenístico formado por 24 figuras de gran formato, además de una nutrida representación de animales. Bedoya ha agradecido a todas las personas que hacen posible el montaje de los dos belenes municipales, así como a la Escuela municipal de música que ha amenizado la inauguración de uno de ellos. “Nuestro afán como Ayuntamiento de Piélagos es conservar las tradiciones y que perduren en el tiempo, que los jóvenes conozcan la Navidad desde lo que es la tradición y puedan disfrutar de las visitas a las dos instalaciones de Liencres y Quijano”, ha enfatizado la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura.

Hasta el 5 de enero

Tras la inauguración, las dos instalaciones podrán visitarse desde el sábado, 9 de diciembre, y hasta el viernes, 5 de enero, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.   Además, durante las jornadas festivas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, abrirán sus puertas de 12:00 a 14:00 horas.

Scroll al inicio