28/04/2024

nada personal, solo información

Diálogo de Cine Producción: Óscar Prol, responsable de entretenimiento de Amazon, 16 de diciembre, de 16 a 20.30 h.

Tarjeton DCP27

La Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, ha abierto hoy la inscripción para el Diálogo de Cine Producción (DCP) que impartirá el 16 de diciembre Óscar Prol, responsable de entretenimiento de Amazon. Se trata del DCP27 que se celebrará en la sede de la calle Bonifaz de la Filmoteca cántabra en horario de tarde, en concreto, de 16 a 20.30 horas, y con este taller se busca dar a conocer las posibilidades laborales del sector del entretenimiento.

Es la primera vez que estas jornadas formativas tratan como temática el sector audiovisual del entretenimiento, que cada vez atrae a más profesionales y ofrece más puestos de trabajo.
Este DCP lleva por título ‘Venta y producción de programas de entretenimiento. Del pitch a la pantalla’ y estará estructurada en dos partes. La teórica se desarrollará de 16 a 18 horas y en ella se abordarán temas como el unscripted content, cómo se produce, diferentes tipologías, el papel del guion (de grabación y de edición), derechos de formatos, curiosidades y cómo conseguir trabajo en el sector del entretenimiento, entre otros.

Y en la parte práctica, de 18.30 a 20.30 horas, se identificará una debilidad en la parrilla de una cadena de televisión o de una plataforma y se trabajará para cubrirla con una propuesta, además de consejos sobre cómo presentarla en formato ‘pitch’. El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de cine y audiovisual y a aficionados al cine, la televisión y las artes. Las plazas son limitadas y la inscripción, que es gratuita, se puede realizar a través de la web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

Óscar Prol

Desde 2019 trabaja en Amazon Prime Video a cargo de la estrategia de contenidos de entretenimiento en España y de la supervisión de los proyectos originales. Cuenta con 18 años de experiencia en televisión, en la que comenzó como guionista, jefe de guion y, posteriormente, encargado de I+D, desarrollo de formatos y adquisición de formatos internacionales en Warner Bros y Boxfish tv.

Jornadas Diálogo de Cine Producción

Los DCP son jornadas formativas que realizan Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria desde el año 2020 con el objetivo de potenciar el sector audiovisual cántabro e impulsar su desarrollo.
En ediciones anteriores han participado ya profesionales como Jonás Trueba, Elías León Siminiani, Pedro Hernández, Xabier Berzosa, Chema García Ibarra, Marisa Fernández Armenteros, Leire Apellániz, José Luis Rebordinos, Juan Antonio Vigar, Fernando Navarro, Laura Hojman, o Manu Calvo, entre otros.
Además, cuentan con la colaboración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del Festival de Málaga y del Festival de Cine de Albacete (Abycine).

Scroll al inicio