AGENDA COMPLETA DE LA NAVIDAD DE SANTANDER

En la plaza de Pombo se puede disfrutar desde el martes 5 de diciembre del mercado de Navidad

Santander es Navidad, y en esta época la ciudad en estos días te hará vivir momentos únicos que no olvidarás nunca. Por eso es imprescindible que conozcas todo lo que puedes durante estas fiestas en la capital cántabra, para que no te pierdas nada.

Pista de Hielo

Instalada en la Plaza de Velarde del viernes 1 de diciembre al domingo 7 de enero Horario: De 10:00 h. a 22:00 h. De domingo a jueves y festivos. De 10:00 h. a 23:00 h. Viernes, sábado y vísperas de festivos. Patines de todas las tallas desde el nº 25 al 49. Uso obligatorio de guantes, pantalón largo y manga larga.

PequeNavidad

En la Plaza de Alfonso XIII encontraremos atracciones infantiles como el tren safari, jumping, rampa trineos, elefantes voladores, globos en movimiento e hinchables, una zona que estará decorada con luces y ambientación para el disfrute de los más pequeños.

Ruta de Belenes

Ruta de Belenes por diferentes zonas de la ciudad, coordinada por la Asociación Belenista de Santander. Más información     https://turismo.santander.es/ruta-de-belenes

NaviTren

Si quieres descubrir las luces de Navidad, podrás subirte al «Tren de la Navidad» que una vez que anochece empieza a circular por las calles más céntricas de Santander, para que sus pasajeros puedan disfrutar cómodamente de las distintas ornamentaciones luminosas instaladas por la ciudad.   El horario de los días 2,3, 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre será de 17:00 a 21:00h.

Mercado navideño de Plaza de Pombo

En la popular Plaza de Pombo encontraremos un mercadillo navideño con 46 puestos de artesanía, bisutería y complementos para las fiestas navideñas. Del martes 5 de diciembre al domingo 7 de enero De 10:30 h. a 14:30 h. y de 17:00 h. a 21:30 h.

Visitas Teatralizadas y Premium Palacio Magdalena

La época más bonita del año está a la vuelta de la esquina…las luces y el ambiente navideño ya inundan las calles santanderinas y en el Palacio de la Magdalena ya está todo preparado para recibir la Navidad.  Disfruta de sus visitas teatralizadas temáticas los días 9 y 10 de diciembre, a las 12:15 y 13:15 horas, y del 26 al 30 de diciembre, a las 17:00 y 18:00 horas.  Y, también, de las visitas Premium del 26 al 30 de diciembre en horario de mañana, a las 12:30 horas. En este recorrido, de aproximadamente 90 minutos, tendrás la oportunidad de descubrir los rincones menos conocidos del Palacio de La Magdalena y acceder a todas sus plantas.  Más información en la web de El Palacio de La Magdalena.

Carrera de Papá Noeles y Elfos

Esta Navidad Santander tendrá un evento lúdico y deportivo dirigido a todo tipo de público que únicamente se realiza en tres ciudades de España: Santander, Madrid y Oviedo, las tres a la misma hora y con cobertura de Atresmedia.  Se trata de una carrera de 5 kilómetros que se realizará el día 17 de diciembre, a partir de las 10.30 horas.  Con la inscripción se incluye el traje completo de Papá Noel (chaqueta, pantalón, gorro y cinturón) o de elfo (los menores de 12 años llevan el divertido disfraz verde).   Toda la información se puede encontrar en   https://carrerapapanoel.totalenergies.es/inscripciones-santander/

Magdalena Winter

Santander celebrará, del 21 al 30 de diciembre, el ciclo Magdalena Winter’ que se desarrollará en el Palacio de los Deportes e incluirá una amplia programación pensada para todos los públicos, con los conciertos de Recycled J, Al Safir o Alex Martini, el ‘Roneo Winter Fest’, el festival ‘Molan los 90’, el espectáculo infantil La Granja de Zenón y el youtuber Mikecrack.

Belén viviente de Catedral

Los días 22 y 23 de diciembre en el patio de la Catedral

Navidades Jurásicas

Desde el 22 diciembre hasta el 7 enero, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander te propone hacer un viaje al pasado para disfrutar del mayor parque jurásico navideño.    Con una gran variedad de actividades con temática de dinosaurios como: castillos hinchables, piscinas de bolas, pintacaras, zona de paleontología, zona de dibujo, realidad virtual, proyecciones de la saga Jurassic Park y además de una gran exposición de dinosaurios animatrónicos con más de 40 piezas inéditas.  Horario de 11:00h a 19h.
*Días 25 diciembre y 1 enero cerrado.  Compra tus entradas en    https://criaturasjurasicas.com/navidades-jurasicas/

Actuaciones en la plaza Ayuntamiento

Espectáculos diarios desde el día 22 de diciembre al 4 de enero.   Serán espectáculos en su mayoría dirigidos a un público infantil, pero con los que los adultos también disfrutarán. Más de 15 citas, con shows como ‘Titiriteros de Binefar: Jolgorio del bueno en Navidad’, ‘Clásicos Navidad’, ‘Navidad en Familia’, ‘Carabin Caraban’, ‘Navidad en Pitufolandia’, ‘La Magia de los Elfos’, un tributo a Cantajuego, o un show especial del mago Xuso, entre otras.

Papá Noel

El día 23 de diciembre llega a la ciudad Papá Noel acompañado de sus elfos y renos con su trineo, con los que recorrerá varias calles de la ciudad y finalizará su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Travesía a nado de Navidad

La mañana del 25 de diciembre tendrá lugar la tradicional travesía a nado de Navidad en la Bahía de Santander.

Emisarios Reales

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero De 17:30 h. a 21:00 h. Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas que los niños y niñas hayan escrito con sus deseos de Navidad.

Carrera San Silvestre

La tarde del 31 de diciembre tendrá lugar esta carrera popular por las calles del Sardinero, en la que los corredores irán disfrazados para disfrutar del atletismo.

Cabalgata de Reyes Magos

La cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar el viernes 5 de enero a las 18:30 horas. Salida desde Gamazo hasta el Ayuntamiento. Sus majestades los Reyes de Oriente recorrerán las calles de Santander acompañados por carrozas de colores, música y pasacalles.

Organiza: La Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes de Santander con la colaboración de   https://www.santander.es/

Scroll al inicio