‘Mujeres y Cultura’: Más de 3.000 personas han acudido a las ocho propuestas (25 de marzo hasta el 15 de noviembre)

La V edición del programa ‘Mujeres y Cultura’, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha contado con la asistencia de un total de 3.093 personas que han asistido a las ocho propuestas incluidas en esta convocatoria que se ha desarrollado desde el 25 de marzo hasta el 15 de noviembre.

Como viene siendo habitual desde los inicios de esta actividad, dichas propuestas han sido diversas y se han desarrollado a través de 22 acciones como exposiciones, charlas, presentaciones, propuestas artístico-educativas, performances, documentales, mesas redondas, encuentros, talleres y acciones participativas. En ellas han participado 70 mujeres.

Otro de los rasgos diferenciadores de este programa es la descentralización, así, las propuestas de esta quinta edición se han desarrollado en catorce espacios repartidos por toda la región como el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria; Biblioteca Central de Cantabria; Palacio de Festivales de Cantabria; Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’; Naves de Gamazo; Centro Cultural Conde de San Diego, Cabezón de la Sal; Museo de la Naturaleza de Cantabria; Casas del Águila y la Parra, Santillana del Mar; Centro de Mayores ‘Ramiro Bustamante’, Torrelavega; Antiguas Escuelas de Silió, Molledo; Biblioteca Municipal de Los Corrales de Buelna; Casa de Cultura de Torrelavega; CEIP Manuel Llano, Santander, y Centro de Estudios Lebaniegos, Potes.

‘Mujeres y Cultura’ tiene como objeto dar visibilidad a creadoras y artistas del mundo de la cultura, y seguir trabajando en la creación de referentes femeninos para las generaciones futuras. En este sentido, se ha continuado facilitando espacios de visibilidad a las mujeres creadoras, desde aquellas que vivieron en otros momentos históricos, hasta las actuales.

Desde la puesta en marcha de este proyecto en el año 2019, se han desarrollado más de 40 propuestas realizadas por diferentes gestoras y creadoras, a través de 85 actividades diseminadas por toda la región en más de 50 espacios, y en la que han participado más de 300 mujeres procedentes de distintos ámbitos culturales y artísticos, consiguiendo llegar a más de 13.200 personas.

El balance de esta quinta edición tuvo lugar en la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’ coincidiendo con la entrega de la segunda edición del Premio Kathleen López Kilcoyne que tuvo lugar el pasado lunes 27 que este ha recaído en la asociación profesional ‘Mujeres de la Industria de la Música’ (MIM).

Scroll al inicio