Torrelavega, veinte empresas de Cantabria y 300 estudiantes, en la III Feria PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo)

Amica, Armando Álvarez, Blendio, CESINE, Cruz Roja, CTC, ENSA, Fundación Laboral de la Construcción, Fundación Laboral del Metal, GOEB Rehabilitación y Construcciones, Grupo Fernández Jove, Gullón, el Servicio Cántabro de Empleo, el SERCA, la Oficina Acelera PYME Rural de Cantabria y la Agencia de Desarrollo de Torrelavega han mostrado esta mañana a cerca de 300 alumnos del Programa Integral de Cualificación y Empleo qué oportunidades ofrecen y que habilidades se requieren formar parte de sus equipos humanos.
Este ha sido el objetivo de la III Feria PICE organizada por Cámara Torrelavega y que ha sido inaugurada por el Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la Delegada de Gobierno, Ainoa Quiñones, la Directora del Servicio Cántabro de Empleo, Lucía Serrano, y el Presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco.
Un total de 10 actividades entre charlas, encuentros y talleres se han sucedido en una programación que se ha desarrollado simultáneamente en dos salas que sirvieron de punto de encuentro entre los jóvenes inscritos y empresas como Quesoba, Lis Data Solutions y profesionales como la experta en e-sports Sara Lobato y la especialista en imagen personal y docente de CESINE Gema de Luelmo.

El Director General de Innovación, Javier Puente explicó a los alumnos dónde se encuentra el empleo tecnológico en Cantabria y señaló que “hay un abanico inmenso en Cantabria dentro del sector industrial, sanitario, la cultura y el turismo, y el sector servicios, cuatro ejes en los que la tecnología es transversal y en los que hay empleo”. Puente orientó a los jóvenes sobre qué estudiar para trabajar en empleos 4.0. Los jóvenes tuvieron ocasión de interactuar con Esther Durán y Lourdes Obregón, expertas en Recursos Humanos quienes mostraron cómo trabajar para llegar con eficiencia a los reclutadores de empleo.

También participaron en el Taller El Show de la palabra”, una sesión de entrenamiento en habilidades de comunicación a cargo de Mónica Bóveda y patrocinada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cantabria y en un acercamiento práctico a la PNL aplicada a la motivación a cargo del experto Germán Bertolotto. Una mesa redonda patrocinada por Cruz Roja con la participación telemática de Miguel Conde Lobato, presidente de la Fundación Gallega Knowcosters y presencial de parte de su equipo, analizó las posibilidades de las empresas de certificar qué proporción de sus ingresos destinan a salarios y retribuciones de forma que esta certificación sirva de herramienta competitiva ante un cliente cada vez más concienciado con las empresas responsables.

En este encuentro participó Laura Fernández, responsable de Marketing del Grupo Vidal de la Peña, la única empresa cántabra que ha certificado su Huella de Empleo. Fernández destacó la importancia de obtener esta certificación no solo para potenciar el prestigio de la marca sino “para decirle qué clase de empresa somos a quienes valoran trabajar con nosotros”

Scroll al inicio