Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, exposición de nacimientos «Nace todos los días», jueves 30, 20.00 h.

Este jueves, a partir de las 20 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés se inaugura la exposición de nacimientos «Nace todos los días», realizada por la familia Pelayo-Sánchez.  Se trata de José Emilio (Chemi) Pelayo que fue director adjunto de El Diario Montañés hasta su jubilación hace cinco años que en esta labor viene siendo ayudado por su esposa, Carmen Sánchez de la Lama- quien en la jornada inaugural del pasado año explicó las razones de esta actividad desde un «compromiso cristiano”.

José Emilio Pelayo Valdeolivas explicó las razones de esta actividad desde un «compromiso cristiano» de vida. En este sentido explicó el valor del lema de su trabajo «nace todos los días«, con el que venía a señalar que el Belén y su significado no es de una sola jornada o de las fiestas de Navidad, sino que tiene lugar todos los días.

José Emilio Pelayo y su esposa, la doctora Carmen Sánchez de  la Lama viene dedicando tiempo y atención a esta actividad artística, labor en la que conjuga -de acuerdo con los belenes que se exponen-  tanto la imaginación artística como el compromiso de vida definido, valores que se aprecian en la obra expuesta que año tras año viene concitando el interés y la satisfacción de muchas personas.

A lo largo de este año de 2023 es muy posible que haya superado la creación de cuatrocientos belenes, una buena parte de ellos donados a comunidades religiosas de la comunidad vecina de Castilla y León.

HASTA EL 5 DE ENERO, CONTENIDOS

DESDE este jueves, 30 de noviembre, y hasta el 5 de enero, se puede visitar en el Ámbito Cultural del Corte Inglés esta exposición de belenes artísticos, obra del periodista cántabro, que fuera director adjunto de El Diario Montañés, José Emilio Pelayo. La inauguración de esta muestra se celebra hoy, jueves, a las 20 horas en la primera planta del Salón  Ámbito Cultural.

Se trata de nacimientos artesanales que toman vida en distintos contenedores (cajas, ánforas, dioramas…), en muchos casos utilizando material reciclado, mediante piezas únicas a las que se suman también elementos naturales y decorativos como arena, piedras, algas, setas, hierro, madera o conchas.

Las figuras son también diferentes, desde pequeñas creaciones españolas, italianas y chinas, hasta personajes creados utilizando papel de periódico sin tratar ni colorear, pedreñeras, un barco del Canal de Castilla, una corona de acero, un botijo, nacimientos en cajas que por fuera muestran en estaño la plaza Porticada o el Centro Botín, faroles, un tiovivo…

La colección, como se ha indicado, es obra del reconocido periodista cántabro José Emilio Pelayo que desde 1985 prosigue la tradición heredada de su padre, el también periodista Julián Pelayo Herrero, ya fallecido, de regalar cada año pequeños Belenes con motivo de la Navidad.

Scroll al inicio