Eva Guillermina Fernández: “Aspiramos a que Alto Campoo sea un ejemplo sobresaliente de las instalaciones gestionadas por CANTUR”

“La estación no es solo un destino turístico de primer orden, sino también un centro vital para el deporte y el ocio de nuestra región

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno de Cantabria de mejorar la experiencia de los usuarios de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo y convertir la instalación en un referente de calidad en la oferta turística cántabra y de la comarca campurriana.

“Aspiramos a que Alto Campoo sea un ejemplo sobresaliente de las instalaciones gestionadas por CANTUR”, ha señalado la consejera al tiempo que ha destacado el “papel crucial” que la estación desempeña como motor económico de Campoo y su contribución a la dinamización de los sectores de servicios, turístico y deportivo. Fernández ha realizado estas afirmaciones durante la presentación oficial de la temporada 2023/2024 que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Festivales de Cantabria, en la que ha asegurado que la estación “está preparada para comenzar la temporada de inmediato, en cuanto la nieve aparezca”.

En este sentido, la consejera ha señalado que desde CANTUR y la nueva dirección de la estación junto con el personal de la misma se ha trabajado “muy duro y con poco tiempo” -en alusión al cambio de Gobierno en esta legislatura- para la puesta a punto de Alto Campoo y el deseo es que la llegada de nieve permita abrir en los próximos días y disfrutar de la estación en el puente festivo.  Durante su intervención, la consejera se ha referido al presente y al futuro y ha explicado que la temporada inminente se ha planificado pensando en “mejorar la experiencia de los usuarios” con mejoras en el edificio multiusos y la recuperación de eventos como la tradicional bajada de antorchas que “permitan crear comunidad, y contenido entre los usuarios y deportistas de Alto Campoo”.

“La estación no es solo un destino turístico de primer orden, sino también un centro vital para el deporte y el ocio de nuestra región”, ha subrayado. De ahí que la temporada se haya programado con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios y la acogida de un importante número de citas deportivas, entre ellas la segunda fase Copa España en las categorías U/14 y U/16 incluidas en el Campeonato de España.

Para Fernández, el calendario de eventos deportivos programados “subraya la capacidad de Alto Campoo para acoger competiciones de alto nivel y demuestra nuestro compromiso con el fomento del deporte y el talento joven”.  Respecto al futuro, la consejera ha señalado que se están planificando “ambiciosas inversiones” para mejorar las infraestructuras de la instalación que contribuirán a la desestacionalización.

La consejera ha querido destacar el “esfuerzo” realizado por su equipo, “que ha conseguido con una enorme carga de trabajo y responsabilidad y sin apenas tiempo poner a punto Alto Campoo” y se ha referido al director general de Turismo, Gustavo Cubero; al director general de CANTUR, Luis Martínez Abad, y a la nueva directora de Alto Campoo, Cristina López.

En la misma línea se ha pronunciado el director de Cantur, Luis Martínez Abad, quien ha subrayado “la labor y el esfuerzo” que han realizado todos los trabajadores de la instalación campurriana, a los que se ha definido como “grandes y responsables profesionales”
Por su parte, Cristina López, también se ha referido al “nivel profesional” de los trabajadores de la estación y ha subrayado que Alto Campoo es un “gran complejo turístico, deportivo y de ocio”, en el que ha de primar la calidad y el buen servicio para que los usuarios y aficionados “puedan disfrutar de una experiencia plena”.

Una de las líneas que se persigue, en este sentido, es consolidar la fidelidad de los usuarios habituales de Alto Campoo y facilitar a todo tipo de público la práctica de los deportes de invierno y el disfrute de la instalación. De ahí, que se hayan lanzado sendas campañas con precios especiales destinadas a la renovación de forfaits, que concluye el 1 de diciembre con una tarifa de 131 euros el abono de adulto, y una promoción especial para nuevos usuarios, con un precio de 150 euros el forfait anual de adulto, que se desarrollará entre el 2 y el 28 de diciembre.

Finalmente, Pedro Luis Gutiérrez, alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, municipio en el que se asienta la estación, ha destacado que la estación es la nueva “Naval” de la comarca, y ha señalado que todo municipio que cuenta con una estación de esquí mejora sus condiciones económicas y sociales. En este sentido, Campoo de Suso no es una excepción y por eso ha dicho que el municipio está encantado de ceder a CANTUR las 23.000 hectáreas en las que se asienta la estación y que en realidad pertenecen a los ganaderos.

Durante la presentación también se han proyectado dos vídeos con los saludos de Jesús Ibáñez, presidente de ATUDEMAsociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España-, cuya vicepresidencia ostenta Alto Campoo, y del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus. El evento ha congregado en el Palacio de Festivales a numeroso público, entre ellos a la directora general de Deportes, Susana Ruiz, miembros del Consejo de Administración de CANTUR, representantes de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno; responsables de escuelas de esquí, tiendas de alquiler y clubes de montaña y otros colaboradores de la estación, así como a trabajadores de la instalación.

Scroll al inicio