El Presidente de Castilla y León pide a Pedro Sánchez finalizar la Autovía A 73, Burgos-Aguilar de Campoo

El presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo vía carta al nuevo Gobierno de España colaboración para avanzar en los proyectos pendientes con Castilla y León, que tienen que ver fundamentalmente con la ejecución de las infraestructuras, la mejora de la financiación autonómica en función del coste real de los servicios públicos que se prestan en el territorio, e inversiones en materia de transformación digital, medio ambiente y agricultura, entre otros asuntos.

En lo que respecta al ámbito competencial del Ministerio de Transportes, cuyo titular es el vallisoletano Óscar Puente, el Gobierno autonómico solicita la finalización de la Autovía del Duero, A-11, Autovía Camino de Santiago, A-12 (Logroño – Burgos); la Autovía A-73 (Burgos – Aguilar de Campoo).

Entre los asuntos que ha solicitado prontitud y finalización es la Autovía A 73 que une la ciudad de Burgos con Aguilar de Campoo y que enlaza con la A 67. Esta autovía A 73 permite ir de Santander a Madrid por autovía de forma directa. De esta forma se acorta la circulación en doble vía que hoy existe en Santander y Madrid y que hay vía Palencia y Valladolid.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio