Preocupación vecinal y del comercio por la inseguridad ciudadana en la Calle Isabel II de Santander

VOX exige actuaciones urgentes en Isabel II para recuperar la seguridad y proteger el comercio local

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido al equipo de Gobierno actuaciones urgentes en la calle Isabel II para acabar con la inseguridad ciudadana y fomentar el comercio local, “el de toda la vida”. Así lo ha indicado tras visitar la zona y reunirse con comerciantes y hosteleros que han mostrado su preocupación por la situación, ya que “al caer la noche una veintena de personas ocupan espacios de locales vacíos para consumir alcohol y drogas que en muchos casos derivan en reyertas”.

“Los vecinos tienen miedo al pasear cuando anochece y los comerciantes y hosteleros nos comentan que ahuyentan a los clientes e incluso en algún caso han recibido amenazas”, ha puntualizado. En este sentido, Velasco ha cuestionado que “la única solución de la alcaldesa haya sido colocar vallas en los locales cerrados, ya que lo único que ha conseguido es trasladar el problema 100 metros más atrás”.

Para la portavoz de VOX “la solución es sencilla” y en todo caso pasa por “aumentar la presencia policial” en Isabel II, así como por “la vuelta” de la Policía de Barrio. “Los propios comerciantes aplauden esta medida, asegurando que cuando existía este cuerpo no había problemas y agradecían que los agentes se acercaran diariamente a preocuparse por su situación y seguridad”, ha manifestado. Por último, Velasco ha lamentado que “esta imagen de abandono sea la primera que se lleven los visitantes de Santander, ya que estamos a pocos metros del Ayuntamiento y de la Estación Marítima”. “Santander languidece por culpa del PP, pero desde VOX trabajaremos sin descanso para revertir esta situación”, ha concluido la portavoz

Scroll al inicio