Manolo Higuera: «Santi Gutiérrez Calle es una persona fundamental en el curso de la historia del Racing»

Crespón negro ante el Villarreal CF ‘B’ en El Sardinero este sábado, 25 de noviembre, a las 16:15 horas

El presidente del Racing, Manolo Higuera, destacó antes del minuto de silencio guardado en las Instalaciones Nando Yosu por el primer equipo y el filial en memoria de Santi Gutiérrez Calle, la figura de quien fuera jugador, entrenador y coordinador de las Secciones Inferiores verdiblancas. Visiblemente emocionado, aseguró que “es un día muy triste para mí, en lo personal, y para el Racing en lo institucional. Ha muerto Santi, un verdadero referente en el club. Fue jugador, entrenador, segundo entrenador, máximo responsable de la cantera… pero, sobre todo, fue una persona honesta, honorable, un señor que nos marcó a todos los que estuvimos cerca suyo. Al Racing también lo marcó, es una persona fundamental en el curso de la historia y por eso quiero mostrar mi respeto absoluto y agradecimiento. Su figura perdurará en la memoria del racinguismo durante toda la vida”.

Higuera explicó que “es difícil transmitir en palabras lo que ha supuesto Santi para el Racing. Han sido generaciones, generaciones y generaciones. Los máximos exponentes de las últimas décadas del racinguismo como Munitis, Colsa, Canales o Pablo Torre llevan su sello. Todo el mundo ha estado influido por su figura, tanto en lo deportivo como en lo personal. Han pasado por La Albericia miles de niños, de chavales que querían ser futbolistas que querían representar al club, ser como sus mitos, que han recibido los valores de Santi. Era el transmisor de los valores y los principios del club. Para mí, en lo personal, era un referente absoluto. Solo puedo decir que acabé siendo futbolista profesional por Santi. Los valores y principios que transmitía te animaban a exigirte, a portarte bien con los demás, a ser responsable, solidario… se trata de una persona absolutamente esencial en la historia del Racing”.

Crespón negro

A causa del fallecimiento de Santi Gutiérrez Calle las banderas de Los Campos de Sport ondean a media asta en señal de duelo -en la enseña raciguista se ha colocado un crespón negro– y el club ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido de LaLiga Hypermotion que el primer equipo disputará ante el Villarreal CF ‘B’ en El Sardinero este sábado, 25 de noviembre, a las 16:15 horas.  

Scroll al inicio