Réquiem de Mozart en el Palacio de Festivales, viernes 17 de noviembre, Sala Argenta, 19.30 h.

Este viernes, 17 de noviembre, llega a la sala Argenta una interesante propuesta: el concierto participativo que ofrecerán la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova junto a coros aficionados de Cantabria. Este recital, organizado conjuntamente con la Fundación La Caixa, cuenta con la dirección de Carlos Mena y es una experiencia única para formar parte de una experiencia musical y colectiva de gran calidad artística.
Así, bajo la batuta de Carlos Mena, además de los coros aficionados, la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova, interpretarán el Réquiem de Mozart los solistas Jone Martínez, soprano, Lucía Caihuela, mezzosoprano, Juan Antonio Sanabria, tenor, y José Antonio López, bajo

Viernes 17 de noviembre. Sala Argenta. 19:30 h / Música clásica / Orquesta Barroca Catalana Barcelona Ars Nova

Carlos Mena director
Mireia Barrera directora Barcelona Ars Nova
Jone Martínez soprano | Lucía Caihuela mezzosoprano | Juan Antonio Sanabria tenor | José Antonio López bajo | Coros participantes de Cantabria

Programa:
W. A. Mozart Réquiem en re menor, KV 626
(1756 – 1791)
Duración: 50 min. Sin descanso
Este concierto participativo del Réquiem de W. A. Mozart, organizado por la Fundación La Caixa junto con el Palacio de Festivales de Cantabria, es una experiencia única para formar parte de una experiencia musical y colectiva de gran calidad artística.

Bajo la batuta de Carlos Mena, los coros aficionados de Cantabria cantarán junto a la Orquesta Barroca Catalana, el coro Barcelona Ars Nova y los solistas Jone Martínez, soprano, Lucía Caihuela, mezzosoprano, Juan Antonio Sanabria, tenor, y José Antonio López, bajo.  Los conciertos participativos de la Fundación La Caixa hacen posible que los cantantes aficionados trabajen estrechamente con profesionales de gran nivel  interpretando obras destacadas del repertorio sinfónico-coral en un gran auditorio.

Por otro lado, los espectadores tienen la oportunidad de vivir un acontecimiento coral único que, con más de un cuarto de siglo de historia, se ha consolidado como una esperada cita en las numerosas poblaciones donde se ha celebrado.  Los coros participantes de Cantabria se preparan durante dos meses de manera conjunta para alcanzar los objetivos marcados por Carlos Mena.  Todo este trabajo culmina en un concierto, en el que se podrá disfrutar de una versión participativa de una obra tan emblemática de la música universal como el Réquiem de Mozart.

Scroll al inicio