29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo se suma al ‘Reto Mapamundi’ para superar los datos de recogida de vidrio y fomentar el reciclaje

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado este martes al ‘Reto Mapamundi’, un proyecto que tiene como objetivo superar los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en los municipios participantes, respecto al mismo período del año anterior.   Esta iniciativa, que tiene como fin fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio, premiará a los municipios participantes que logren mejorar las tasas de recogida del último año.

Y es que, catorce municipios cántabros están participando en este proyecto de la Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública MARE, y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, Ecovidrio.

Así lo ha señalado este martes, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, durante la instalación de un iglú con un diseño exclusivo de Cantabria, en el que aparecen todos los ayuntamientos participantes de la comunidad autónoma.   Movellán ha subrayado que Camargo recibirá cinco iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio, si se logra que el valle supere el reto de mejorar las tasas de recogida del último año. “Vamos a luchar por ese objetivo”, ha apostillado.

“Este tipo de iniciativa son muy útiles, porque la ciudadanía da una gran respuesta”, ha apuntado el regidor, quien ha añadido que con este proyecto se destacan los valores “ambientales, sociales y económicos del reciclaje”.

Por ello, ha afirmado que los iglús de estos proyectos van a suponer “un efecto llamada” a la hora de aumentar el reciclaje en el municipio. “También es un aliciente la recompensa por lograr el objetivo, como es el obsequio de los iglús personalizados”, ha dicho.   Según ha señalado Movellán, Camargo es un municipio que está comprometido con el medio ambiente, y que este tipo de campañas ayudan a que “el espíritu del reciclaje recale y llegue a más vecinos”.

“Estoy convencido de que vamos a superar las tasas de recogida selectiva de envases de vidrio del último año, porque el valle está concienciado y comprometido con el reciclaje”, ha apuntado.

Scroll al inicio