29/04/2024

nada personal, solo información

Potes y Camargo, en un ‘Jubileo Camargués’ hasta la capital lebaniega

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado la “alta participación y el rotundo éxito” de la excursión este domingo de los vecinos del valle a la localidad de Potes, con motivo del Año Jubilar Lebaniego.  Con una participación de 600 personas, los asistentes a esta cita han realizado una visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y han podido disfrutar de una comida de fraternidad, acompañada por el ritmo y la música de Julián.

Además de estos actos, los vecinos del valle pudieron acudir a la celebración de la Misa del Peregrino, realizar una ofrenda al Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana y cruzar la Puerta del Perdón del monasterio.  “Los vecinos del valle han disfrutado de un gran día en el que se respiraba un buenísimo ambiente”, ha subrayado Movellán, quien ha apuntado que, “en total, se llenaron diez buses, que tuvieron como destino Potes”.

Así, el alcalde ha explicado que se ha escogido esta localidad, porque los vecinos de Camargo “tenían que estar presentes y participar” en los actos del Año Jubilar Lebaniego. “Era una obligación venir hasta Potes a disfrutar de esta gran celebración”, ha afirmado.

Movellán y toda su expedición fueron recibidos por el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, quien hizo de anfitrión y agradeció la visita a la localidad. “Siempre que vengáis a Potes, encontraréis en mí un amigo”, dijo Gómez.

El alcalde de Camargo, como agradecimiento por la “gran hospitalidad y el enorme trato recibido”, entregó a su homólogo una réplica del bastón de mando encontrado en la cueva de El Pendo. “Es el máximo galardón que entrega el Ayuntamiento”, ha apostillado.

El primer edil trasladó a los presentes que este tipo de días es para que los vecinos “estrechen sus relaciones y disfruten de la convivencia”. “Es una jornada muy especial, en la que los ocho pueblos se han sumado a participar”, ha dicho.

Para finalizar, el regidor ya ha adelantado que el Ayuntamiento tiene previsto recuperar la “tradicional excursión del pueblo, que no se celebra desde 2019”. “La gente está muy contenta con el viaje a Potes, y para este equipo de Gobierno es un impulso recibir esta gran respuesta a nuestros actos”, ha afirmado.

Scroll al inicio