29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo se viste de corto en el Cross Punta Parayas, con 900 atletas en la línea de salida

Cerca de 900 atletas se han citado este domingo, 5 de noviembre, para después de tres años de parón disputar el Cross Punta Parayas, en su XXXII edición, coincidiendo con el Campeonato de Cantabria de Campo a Través por Clubes, que se celebrará también durante esta jornada.

La prueba, que poseé carácter Nacional 2 y se disputará en el espacio de Punta Parayas, comenzará a las 10 horas con la modalidad Sub14 y finalizará con la Absoluta, primero con la modalidad femenina y después con la masculina.

Además, esta competición tendrá una categoría “única en Cantabria” y clasificatoria para campeonato de España, como es la de Relevo Mixto, en la que participarán dos hombres y dos mujeres y en la que cada uno de ellos recorrerá 1.500 metros.

Así lo ha señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, este viernes en la presentación de la prueba, quien ha estado acompañado por la concejala de Deportes, María Higuera, el presidente y la secretaria y tesorera del Club Atletismo de Camargo, Carlos Quintana y Rocío Soria, respectivamente.   La competición cuenta con tres circuitos; el de 600 metros está dirigido a las categorías sub 8 y sub 10; y los de 1.000 y 1.500 metros, para el resto de categorías, desde la sub12 hasta absolutos y veteranos.

Movellán ha subrayado que esta prueba es “histórica” dentro del atletismo cántabro, y que en ella van a competir 25 clubes distribuidos en 125 equipos, todos ellos regionales, desde categorías Sub8 hasta Veteranos.

También ha destacado que en todas las categorías se van a premiar a los tres primeros clasificados y que también se va a obsequiar a los tres mejores equipos, además de que este cross es clasificatorio para el campeonato nacional en la modalidad de sub18 hasta absoluto.

El primer edil ha puesto en valor la “arriesgada apuesta” del Club Atletismo de Camargo por cambiar de fecha esta prueba, ya que anteriormente se disputaba en enero. “Camargo se convierte este domingo en la capital española del deporte gracias al Cross Punta Parayas”, ha dicho.   “El Cross Punta Parayas es una de las pruebas más importantes del calendario cántabro del atletismo de este año”, ha destacado Movellán, quien ha apuntado que “los datos de participación dicen que habéis acertado con el cambio de fecha”.

El regidor ha afirmado que esta prueba sirve, además, para “disfrutar de un entorno privilegiado, mientras se hace una actividad deportiva». “Camargo apuesta por la combinación de deporte y turismo”, ha apostillado.   “Desde el Ayuntamiento se entiende que el deporte y el turismo pueden ser dos elementos dinamizadores”, ha continuado Movellán, quien ha subrayado que este tipo de pruebas se pueden convertir “en uno de los motores económicos del valle”.

Por último, ha agradecido el “esfuerzo y trabajo” realizado por el Club Atletismo de Camargo, porque han organizado una prueba que será “muy dura y reconfortante para los deportistas, y un auténtico espectáculo para el espectador”.

Por su parte, Quintana ha señalado que la competición de este domingo es “la mayor prueba de cross de Cantabria”. “Será un verdadero cross, porque se podrá ver a los atletas correr en el barro”, ha afirmado el presidente.

Soria ha subrayado que es una carrera “compleja de montar” y que es la primera vez, con motivo del cambio de directiva, que organizan desde “cero” esta prueba. “Es un acontecimiento importante para el club y para el municipio”, ha dicho la secretaria y tesorera.

Scroll al inicio