29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo lanza la oportunidad de aprender cómo se desarrolla un cortometraje

El Ayuntamiento de Camargo ha lanzado un curso de formación del 6 al 17 de noviembre, en el que se da la oportunidad de aprender cómo se desarrolla un cortometraje desde el principio de sus fases hasta la última.

Así, los alumnos van a poder conocer cómo se ejecuta la parte de reproducción con la escritura del guión y el planteamiento de planos, además del proceso de postproducción digital, donde editarán y etalonarán el material grabado.

Este curso también ofrece la posibilidad de formar en materias como la introducción al mundo del cine, la narrativa audiovisual, el guion técnico y narrativo y los modos de fusión de Davinci Resolve.   Asimismo, con el objetivo de aumentar esta oferta educativa, los alumnos podrán trabajar aspectos técnicos, con la estabilización del vídeo, edición de un croma, efectos y corrección de un audio y rodaje y edición de un cortometraje.

El curso, que tendrá un total de 30 horas, se desarrollará de manera presencial en la sala D del Centro de Empresas Municipal, en un horario de 17 a 20 horas, y las inscripciones se pueden realizar en la web www.dlcamargo.com.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que este curso es “otro ejemplo más de la gran y variada formación que se oferta en el municipio. “La programación del Digital Learning Center de Camargo es una de las más completas de Cantabria”, ha dicho.

Movellán ha destacado que este curso es “muy importante”, ya que en él “se combinan y mezclan la educación y la cultura”. “Esta iniciativa, además de para formar, sirve también para impulsar el contenido audiovisual”, ha afirmado.  Por ello, el regidor ha invitado a toda la sociedad a que se sume a esta iniciativa, porque los participantes van a poder disfrutar “de primera mano” de la creación de un cortometraje. “Así van a poder valorar todo el trabajo que hay detrás de cada obra”, ha añadido.

Scroll al inicio