13/12/2024

nada personal, solo información

Teatro (Sala Talleres): «Un intento valiente de representar 30 obras en una hora», martes 31, 19.30 h.

Martes 31 de octubre. Sala Talleres. 19:30 h.: Teatro
‘Un intento valiente de representar 30 obras en una hora’

Texto Creatividad Colectiva | Dirección Sergio Maggiolo

Con Elena Sanz, Juan Trueba, Sergio Maggiolo, Ruth Garreta, Aroa Gómez, Adrián Alonso y Ana Usamentiaga

Vídeo y fotografía: Caque Trueba
Diseño: Víctor Pernas

Duración: 75 min. Sin descanso

En el show son los mismos miembros del elenco quienes escriben, dirigen e interpretan micro obras de teatro sin cuarta pared y contra reloj. Tenemos solo 60 minutos para completar las 30 obras, en un orden dictado por el público. Sergio Maggiolo convoca a un grupo de artistas cántabros para formar ‘Un intento valiente’ y con ellos seguir los cuatro pasos del teatro neofuturista: 1. 2. 3. 4.

La compañía se inspira en el mundo que nos rodea y lo arrastra a patadas al escenario, así todos podemos observar su belleza y enfrentar sus contradicciones infinitas.

‘Un intento valiente de representar 30 obras en una hora’ es una manera de hacer teatro nunca visto antes en el territorio español. Un mecanismo que libera una descarga de nano – obras originales de 2 minutos para un público en vivo. Todas ofrecen algo diferente, algunas graciosas, otras intensas. Algunas elegantes, asquerosas, irreverentes, de actualidad, terroríficas o musicales. Todas están llenas de verdad y tratan sobre el aquí y el ahora, inspiradas en la vida y experiencias de nosotros, los actores. Se trata de un espectáculo irreproducible, en constante cambio y que revolucionará tu manera de ver y entender el teatro.

‘Un intento valiente’ parte del teatro neofuturista, término acuñado por Greg Allen en los años 80 en Chicago. El neofuturismo tiene como consigna principal: no mentir y hacer teatro sin ficción. Esta es nuestra base para escribir estas piezas teatrales, socavando la cuarta pared y creando una experiencia viva y ritual donde existe una relación horizontal entre el público y los intérpretes. Es un juego, una fiesta y un mitin político. Todo a la vez. No pretendemos transportar al público a ningún otro lugar, a ningún otro tiempo, con ninguna otra gente. Las obras de ‘Un intento valiente’ aceptan al mundo que nos rodea y lo arrastra a patadas al escenario, donde todos pueden observar su horrible belleza y enfrentar sus contradicciones infinitas.

Scroll al inicio