29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo ‘da voz’ a los niños y jóvenes del valle para aportar ideas que mejoren la vida en el municipio

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha dado este miércoles “protagonismo y voz” a los niños y jóvenes del valle, con el objetivo de que “entre todos” se aporten ideas y peticiones con las que poder mejorar el municipio.  Este acto se enmarca dentro de la programación que está realizando el Consistorio camargués, para conseguir la revalidación del reconocimiento del municipio como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, para los próximos cuatro años.

Y es que, el Ayuntamiento ha renovado hoy su Consejo de la Infancia dando “especial atención y prioridad” al desarrollo de los derechos y equidad de los niños del valle, dentro de la propia ruta de Gobierno municipal.

Movellán, y la presidenta de UNICEF en Cantabria, Esperanza Botella, han presidido esta cita, en la que los niños y jóvenes de los trece centros educativos del valle y representantes de asociaciones deportivas y culturales del municipio han sido “los auténticos protagonistas”, al haber recibido sus credenciales y pines, como miembros del Consejo de la Infancia.   Así, con el objetivo de una “comunicación directa y efectiva” entre los niños y el equipo de Gobierno, los miembros del Consejo de la Infancia han tomado la palabra y han trasladado al alcalde varias peticiones.

Entre ellas, destacan algunas como el cambio de tapas de contenedores, la mejora de las conexiones de buses entre el municipio y con Santander, la implantación de semáforos, el aumento de plazas de aparcamiento y la mejora del servicio de limpieza y basuras.

Movellán ha agradecido sus peticiones y ha afirmado que las áreas pertinentes “van a atender cada una de las demandas”. “Gracias por hacer un Camargo mejor entre todos, porque todos sois vecinos del valle, sin importar la edad”, ha añadido.   En ese sentido, se ha aprobado por unanimidad que el Consejo “va a trabajar mano a mano” con el proyecto de Movellán, para conseguir acciones conjuntas con las que mejorar la calidad de vida de los niños. “Podéis trasladarnos a mí y a todos los concejales, vuestras propuestas, ideas, deseos y necesidades”, ha dicho el alcalde a los niños.

“El Ayuntamiento, consciente de la importancia del desarrollo integral de la infancia, está realizando un importante esfuerzo desde todas las concejalías implicadas, para dar una mayor y mejor cobertura a todas vuestras necesidades”, ha apuntado.   Por ello, el regidor ha señalado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un ‘Plan de Infancia’, en el que los niños y jóvenes del valle cuenten con una gran oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio.

El primer edil ha anunciado que Camargo contará en 2024, por primera vez, con parques infantiles inclusivos, en los que los niños con problemas motores van a poder disfrutar “totalmente y sin barreras arquitectónicas” de estas instalaciones.   Asimismo, Movellán ha destacado el “gran éxito” de la implantación del ‘Agente Tutor’, una medida que en el poco tiempo que lleva ya ha registrado “cinco casos”. “Estamos trabajando sobre ellos, y más adelante se dará una información más completa”, ha apuntado.

“Camargo atiende a sus pequeños y jóvenes desde todos los ámbitos posibles”, ha asegurado Movellán, quien ha añadido que la figura del ‘Agente Tutor’ se va a implantar en toda Cantabria. “Este programa se ha creado en el valle, y será exportado a toda la comunidad”, ha celebrado.   Por último, ha señalado que la renovación del Consejo sirve para “reafirmar el compromiso” del equipo de Gobierno en promover políticas municipales que mejoren el bienestar de los niños y jóvenes, además de para trabajar en el incremento de un entorno, donde “los más pequeños puedan ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo”.   “Camargo continúa avanzando en el proceso necesario para renovar el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia”, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que la obtención de este distintivo va a suponer “el claro ejemplo de la puesta en marcha de unas políticas con una mirada de equidad y directamente relacionada con los derechos de los más pequeños”.

Scroll al inicio