29/04/2024

nada personal, solo información

Camargo, Diego Movellán traslada a los niños la importancia del cuidado del medio ambiente

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha trasladado a los niños la “importancia” de cuidar y respetar al medio ambiente y los animales, durante la clausura de la Granja Escuela en la Finca La Garma de la localidad de Penagos.

El primer edil, que ha acudido a la clausura junto con el concejal de Medio Ambiente, Cristian Armada, ha señalado que este tipo de iniciativas sirven para que los más pequeños “conozcan el funcionamiento del sector primario, y todo el trabajo que hay detrás”.

“Los niños de Camargo han tenido la oportunidad de estar en contacto con animales de granja, conocer cómo viven, se cuidan y se alimentan cada uno de ellos”, ha dicho Movellán, quien ha añadido que también han realizado labores relacionadas con la huerta.  En ese sentido, el regidor ha detallado que los pequeños se han encargado del cuidado de animales como vacas, patos y ovejas, han realizado paseos a caballo y han aprendido a llevar a cabo trabajos de huerta, mientras hacían juegos y talleres.

El regidor ha subrayado que esta actividad se ha llevado a cabo los días 7, 14 y 21 de octubre, en un horario matinal de 9.30 a 14.30 horas, y que ha contado con la participación de más de 30 niños.  Movellán ha afirmado que los niños han pasado “tres días maravillosos, en los que han podido tener un contacto directo con los animales, la huerta y el entorno natural”. “Los pequeños están encantados con esta actividad”, ha dicho.

Asimismo, el alcalde ha señalado que desde el equipo de Gobierno municipal se van a seguir organizando este tipo de iniciativas, porque son “muy enriquecedoras” para los pequeños. “Aparte de estar con los animales, aprenden valores medioambientales y de protección del entorno”, ha afirmado.  Por ello, ha expresado su “satisfacción” al ver cómo desde el Ayuntamiento se impulsan y se organizan actividades que van a tener “una repercusión positiva para el valle, ya que nuestros niños van a saber respetar más la vida en el campo”.

“Estos días en la granja han servido para que los pequeños vean de primera mano el enorme sacrificio y el arduo trabajo que realizan los ganaderos”, ha dicho Movellán, quien ha destacado la “importancia” del primer sector en la sociedad. “La Granja Escuela es un reconocimiento a su gran labor”, ha apuntado.

Scroll al inicio