El Palacio de Festivales de Cantabria ha programa para esta semana tres propuestas artísticas, de las que dos de ellas son de teatro y la tercera, de música clásica. Así, el primero de los espectáculos previstos es ‘Búho’, que llega de la mano de la compañía Titzina Teatro y forma parte del ciclo para propuestas más especiales ‘Miércoles íntimos’. Se trata de una representación basada en un afinado trabajo de texto, teatro físico y visual a cargo de unos personajes marcados argumentalmente por las consecuencias de la pérdida de la memoria.
Miércoles 25 de octubre. Sala Pereda. 19:30 h / Miércoles íntimos / Teatro / Titzina Teatro / ‘Búho’
Dramaturgia Diego Lorca | Idea, creación y dirección Diego Lorca y Pako Merino
Con Diego Lorca y Pako Merino
Composición musical y sonido: Jonatan Bernabeu y Tomomi Kubo
Iluminación: Jordi Thomás
Espacio escénico: Rocío Peña
Construcción escenografía: Albert Ventura y La Forja del Vallès
Diseño proyecciones: Joan Rodón
Vestuario: Ona Grau
Diseño gráfico: Isa Besset
Dirección técnica: Albert Anglada
Producción: Luz Rondón
Fotografía: Quim Cabeza
Técnicos en gira: Marto y Jordi Thomás
Duración: 85 min. Sin descanso
Pablo, un antropólogo forense especializado en yacimientos paleolíticos sufre un accidente que le provoca una amnesia severa. Asistimos a una búsqueda interior por su memoria para intentar recuperar sus recuerdos, en definitiva, su identidad. La mayoría de los niños se abraza a la luz. Porque la oscuridad es el final del día, de la vida. Es vacío y miedo. Pasos que se acercan, voces desconocidas, puertas que se abren, que se cierran. Crecen con un rechazo instintivo porque en ella son animales ciegos. Yo no.
Fragmento de la obra ‘Búho’
Este proyecto teatral parte de una dramaturgia basada en un proceso de documentación extenso. Los creadores Diego Lorca y Pako Merino apuestan por un afinado trabajo de texto, teatro físico y visual. Los personajes de esta obra están marcados argumentalmente por las consecuencias de la pérdida de la memoria. Transitan por espacios poéticos impactantes, exploran conflictos humanos universales y son capaces de elevarse a una dimensión cómica y trágica. Es una obra llena de ambientes visualmente oníricos y un lenguaje rítmicamente trepidante que combinan diversas artes escénicas construyendo un relato impecable dirigido a todo tipo de público.