29/04/2024

nada personal, solo información

Movellán recibe a los 46 trabajadores procedentes del desempleo y que estarán 6 meses en la plantilla municipal

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha recibido a los 46 trabajadores provenientes del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que se encontraban en una situación de desempleo.    Así, estas personas, durante una duración de seis meses, van a estar prestando su servicios en diferentes áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de “reinsertarse en el sistema laboral”.

Movellán, junto con la concejala de Empleo y el de Formación, Marián Rovira y Cristian Armada, respectivamente, ha dado la bienvenida a este grupo y les ha deseado “los mejores éxitos, porque sus labores beneficiarán al municipio”.

Según ha explicado el regidor, estas personas ocuparán diferentes puestos municipales, como auxiliar de biblioteca, dinamizador sociocultural, educador social, ordenanza, socorrismo, topógrafo, oficial y peón de obras y forestal, además de mantenimiento.   Movellán ha destacado que esta plantilla va a servir para “complementar” el trabajo diario que realizan los trabajadores del Ayuntamiento.

“Estos seis meses van a servir para que 46 se vean aptas para trabajar”, ha continuado el alcalde, quien ha valorado este programa como un “impulso” para personas que ahora mismo se encuentran en desempleo.   Por ello, ha puesto en valor la “necesidad” de que las administraciones “estén pendientes” de las personas que no están trabajando, y darles una formación para que mejoren su situación laboral. “Muchas veces, este tipo de iniciativas, ayudan a las personas a ganar autoconfianza”, ha valorado.

En ese sentido, ha valorado “muy positivamente” la colaboración con el Ejecutivo regional para llevar a cabo este programa. “El Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria caminan juntos para la formación de las personas, y para reinsertar laboralmente a los ciudadanos”, ha dicho.

Scroll al inicio