Villaescusa, el Gobierno estudia mejoras en las infraestructuras deportivas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte analizará la posibilidad de mejorar las infraestructuras deportivas de Villaescusa, tal y como se lo ha hecho saber la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, al alcalde del municipio, Constantino Fernández, durante la reunión que han mantenido para conocer de primera mano las necesidades para esta legislatura.

Entre las principales actuaciones a abordar, la consejera ha detallado la necesidad de mejorar la cubierta del pabellón deportivo que el alcalde ha definido como «urgente» pues ya tiene «muchas goteras y los remates realizados ya no hacen su función».

En esta misma materia, ambos han abordado la posibilidad de ejecutar un gimnasio municipal que, según ha concretado Constantino Fernández, «es una alta demanda de los vecinos y ya hay una primera valoración económica del orden de 430.000 euros para su ejecución». Sobre esta intervención, la consejera ha confirmado el estudio y viabilidad por parte de su departamento.   Además, el alcalde ha solicitado «apoyo económico» para la renovación del campo de hierba artificial, dado que el césped se encuentra «prácticamente inutilizable» así como apoyo para que desde el Gobierno de Cantabria se pueda poner en valor el espacio natural de Peña Cabarga y fomentar el uso turístico, deportivo y cultural, dado que se trata, en su opinión, «del mayor bien en el Arco de la Bahía».

Finalmente, en el área de Cultura han planteado a la consejera la posibilidad de poner en marcha el Museo de José Ramón Sánchez y el centro de interpretación de la mina del hierro de Obregón.    Eva Guillermina ha confirmado al alcalde que desde la Consejería se analizará la viabilidad de cada uno de los proyectos de mejora del Ayuntamiento.

Al término de la reunión, el alcalde ha agradecido la atención mostrada por la consejera y confía en que durante la legislatura se pueda dar solución a los problemas que tienen las infraestructuras municipales.

Scroll al inicio