21/06/2024

nada personal, solo información

10.000 bocadillos en 25 colegios

La campaña ‘Un bocata en tu mochila‘ reparte casi 10.000 bocadillos en 25 centros escolares para fomentar los hábitos saludables en la merienda.

La iniciativa, que ha arrancado en el colegio Arturo Duo de Castro Urdiales, forma parte del programa Elige Cuidarte Kids puesto en marcha por el grupo BM Supermercados.

Según una encuesta realizada durante la edición anterior solo uno de cada dos escolares merienda de manera correcta en Cantabria.

En los últimos 15 años el índice de obesidad en la población infantil se ha triplicado alcanzando niveles nunca vistos. Este motivo impulsó a la cadena BM Supermercados a iniciar una campaña para fomentar el cambio de estos hábitos alimenticios que, un año más con la colaboración de la firma de embutidos La Selva y la panificadora Berlys vuelve de nuevo a las aulas.

La primera cita ha sido en el colegio Arturo Duo de Castro Urdiales. Junto al bocata los niños han recibido un folleto dirigido a los padres con la información de la campaña.

El calendario de meriendas se completa en Cantabria con las visitas a centros como José María Pereda de Torrelavega, Escolapios de Santander, Las Dunas de Liencres o Portius Blendium de Suances entre otros.

Según la encuesta realizada a 500 alumnos en la pasada edición uno de cada dos niños de Cantabria merienda de manera correcta, porcentaje que se mantiene con respecto a otras ediciones. Donde han mejorado los datos ha sido en los puestos bajos de la tabla ya que en la edición anterior se reduce hasta la mitad los niños que solo meriendan uno o ningún bocadillo a la semana.

Scroll al inicio